Cancha

Anuncia papa francisco partido por la paz

  • Por Editor Turnoc
Anuncia papa francisco partido por la paz

Roma.- Los brasileños Ronaldinho y Dani Alves, junto al argentino Maxi Rodríguez, presentaron con el Papa la tercera edición del “Partido por la Paz”, que se celebrará el 10 de octubre por deseo expreso del argentino Diego Armando Maradona.

El movimiento educativo Scholas Occurrentes, una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto del papa Francisco y que a través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas, organizó ayer un encuentro en Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco y Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez.

Los fondos recaudados por la venta de entradas y auspicios, serán destinados a la Fundación, que fue fundada por el propio Papa en el 2013 con el fin de promover un cambio educativo en los jóvenes de todo mundo. 

Los futbolistas participaron como figuras del deporte para apoyar la iniciativa de Scholas del “Partido por la Paz” que se celebrará en el estadio Olímpico de Roma el próximo 10 de octubre, el día 10 del mes 10, y que será, entre otras cosas, un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

Tomado de Olé.