Cancha

Busca adelitas la seguidilla de triunfos frente a plateras

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Después de expirar la primera mitad del campeonato 2022 de la Liga SíSNova LNBP Femenil, Adelitas de Chihuahua buscará seguir con la racha de victorias y la marca perfecta al recibir a Plateras de Fresnillo los días 21 y 22 de mayo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

La escuadra chihuahuense encabeza tanto la Zona Norte como la clasificación general con récord de 8-0, por lo que comenzará la segunda vuelta de la campaña realizando los honores a las Guerreras de Plata el sábado a las 6:00 de la tarde y el domingo en punto de las 16:00 horas.

Ambas quintetas se enfrentaron en territorio gambusino, con par de victorias para el equipo dirigido por Sebastián Sucarrat llevándose el primero de la serie 78-53 el 7 de mayo, para imponerse un día después de forma categórica 102-48.

Asimismo, contrasta el paso de cada conjunto, con Adelitas sumando ocho triunfos consecutivos contra seis derrotas al hilo de Plateras, teniendo marca de 1-7.

En ofensiva, las chihuahuenses anotan 76.3 unidades por juego, manteniendo la mejor defensa del torneo, permitiendo sólo 61 tantos. Fresnillo es la peor defensiva en LNBP Femenil con 84.3 puntos en contra, recibiendo al menos 80 dianas en las recientes cinco presentaciones.

“Hemos trabajado muy duro en cada entrenamiento y siempre hemos sido muy contantes, trabajado por un objetivo que es en el juego en equipo, claro que se destacan diferentes jugadoras cada partido, pero nos distingue esa forma de jugar que trabajamos siempre para todas”, indicó la jugadora local Perla Hernández.

Hernández quien vistió el uniforme de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), agregó que “ningún rival es fácil”, por lo que el equipo está mentalizado para obtener el mejor resultado. Anexó la nueva experiencia en esta etapa como profesional, agradeciendo la oportunidad de compartir duela con sus compañeras y entrenadores.

Mientras que, la base armadora Fernanda Fausto, quien se integró al conjunto del Estado Grande en la pasada serie frente a Astros de Jalisco, señaló que es un reto la incursión en LNBP, estando respaldada por el cuerpo técnico.

“Fue una experiencia totalmente diferente, muy feliz, es un reto nuevo, compartes cancha con jugadoras de muchísima experiencia, seleccionadas nacional, el retro es grande, me gusta mucho la filosofía del equipo”, destacó la basquetbolista sudcaliforniana.

Adelitas también informó el arribo de la máxima anotadora de la pasada temporada de la Liga Femenina Endesa de Baloncesto, la escolta estadounidense Tanaya Atkinson, fortaleciendo al equipo del entrenador sudamericano Sucarrat.

Aunque, el plantel de Plateras también se reforzó con la llegada de Kamilah Jackson, anotando 24 tantos y bajando 14 rebotes en su reciente encuentro contra Fuerza Regia. Las bajas de Fresnillo fueron Crystal Thomas y Janae Barnes, mientras que Chihuahua anunció la salida de Jayden Eggleston.

En el aspecto individual, Kristen Spolyar alcanzó los 121 puntos totales, promediando 15.1 por partido, seguida por Danielle Adams con 119 unidades (14.8), siendo el par de jugadoras con el centenar.

Toch Sarr añade 11.1 tantos, Verónica Preciado 7.6, Gladys Ávila 7.5 y Jacqueline-Luna Castro 7.0 dianas en ataque.

En relación a las Guerreras de Plata, es Kamilah Jackson quien lidera a las gambusinas marcando 17.5 unidades por juego. Khadija Brown aporta 16.2, además de la base Faatimah Amen-Ra al promediar 12.2 tantos.

Jornada 9

Adelitas de Chihuahua vs Plateras de Fresnillo

Sábado 21 de mayo

18:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 10

Adelitas de Chihuahua vs Plateras de Fresnillo

Domingo 22 de mayo

16:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Boletín informativo Dorados de Chihuahua.