Cancha

Chivas vence con mucha fortuna a Pachuca y aún aspira a la clasificación directa a la Liguilla

  • Por editor M
Chivas vence con mucha fortuna a Pachuca y aún aspira a la clasificación directa a la Liguilla

AP.- Chivas sumó este sábado su tercera victoria consecutiva, luego de vencer 0-1 al Pachuca en duelo de la Jornada 15 del Clausura 2024. Con ello, los tapatíos aún aspiran a la clasificación directa a la Liguilla.

El inicio del juego en el Estadio Hidalgo tuvo un mejor arranque para los Tuzos, que pese a disponer de dos llegadas, no pudieron reflejarlas en el marcador.

Pasado el primer cuarto de hora, el Rebaño niveló las fuerzas y poco después mostró ligero dominio

Luego de dos avisos, el Guadalajara tomó ventaja al 42, aliándose de la fortuna: Mozo centró por derecha, el arquero Carlos Moreno salió mal y Jorge Berlanga cometió un autogol en su intento por reventar el balón con la cabeza.

Los rojiblancos llevaron la ventaja mínima al descanso.

La segunda mitad trajo un inicio ‘explosivo’, con unos hidalguenses que tocaron un par de veces a la puerta visitante, defendida por el ‘Tala’ Rangel.

Chivas apostó a resistir la presión de los locales y contragolpear para liquidar la batalla.

Al 75′, Deossa soltó un obús de zurda que buscaba el ángulo, pero Rangel voló para desvíar el esférico y salvar a los suyos.

En los minutos finales, los de Fernando Gago cerraron los espacios a los de Guillermo Almada y se apuntaron el triunfo para llegar a 25 puntos, misma cosecha que los de la Bella Airosa a falta de dos jornadas de que termine la fase regular del torneo.