Cancha

Debut y despedida! Messi es eliminado en su primer partido oficial en México tras goleada de Rayados

  • Por editor M
Debut y despedida! Messi es eliminado en su primer partido oficial en México tras goleada de Rayados

AP.- Monterrey secó a Lionel Messi y al Inter Miami, al que goleó 3-1 en el Estadio BBVA para avanzar a semifinales de la Concachampions (5-2 global).

El duelo de Vuelta de los cuartos de final, que marcó el primer partido oficial del astro argentino en México, se resolvió con un nítido triunfo para los albiazules.

Luego de un trámite cerrado, sin un claro dominador en la primera media hora de batalla, Rayados abrió el candado interista tras una pifia infantil del arquero Callender que capitalizó Brandon Vazquez.

Las Garzas esbozaron una pequeña reacción con un zurdazo ‘forzado’ de Messi a la media vuelta que atajó Andrada y después con un gol de Luis Suárez a pase de Messi; no obstante, la acción fue invalidada por offside del charrúa.

Los de Fernando Ortiz llevaron la ventaja mínima para ir al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un elenco estadounidense más ‘suelto’ y que dejó espacios en su necesidad de atacar.

Así, al 58′, los regios ampliaron la cuenta con un ‘cañonazo’ de Berteramedesde la medialuna.

Y cinco minutos más tarde, Gallardo culminó una buena transición ofensiva de los anfitriones para poner el 3-0 con la testa.

Rayados bajó el ritmo y apostó a tener la inteligencia necesaria para conservar el resultado. Lo hizo, pese a que su rival descontó en la recta final tras un cabezazo de Diego Gómez a servicio de Messi cuando los de Gerardo Martino ya jugaban con 10 tras la expulsión de Jordi Alba.

Pese a ello, Monterrey clasificó a la penúltima instancia de la justa, donde lo espera Columbus Crew, campeón de la MLS y verdugo de Tigres.

En tanto, la Concacaf impuso una multa (no revelada) al Inter de Miami “por falta de seguridad en su estadio”, luego de una investigación tras un supesto altercado entre los jugadores de ambos equipos en el juego de Ida.