Cancha

Disputan city y liverpool título de la premier league hoy

  • Por editorap3

Londres.- Se define el que para muchos es el torneo de clubes de fútbol masculino más importante del mundo. Este domingo, la Premier League tendrá nuevo campeón y hay dos candidatos para quedarse con el trofeo: el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp.

Los Ciudadanos llegan con ventaja a la última fecha, ya que suman 90 puntos contra los 89 que acumula el equipo de Anfield. Es por eso que el duelo de hoy será trascendental para ambos conjuntos. ¿Qué resultados se tienen que dar para que cada uno festeje?

En el caso de los dirigidos por Pep Guardiola, si le ganan al Aston Villa en el Etihad Stadium celebrarán su octavo título en la Premier, el cuarto en los últimos cinco años, y serán los bicampeones del fútbol inglés. En el caso que los de Manchester no pasen del empate ante el conjunto que conduce una gloria de Liverpool como Steven Gerard, deberán aguardar que el equipo de Klopp no se quede con los tres puntos frente al Wolverhampton.

¿Qué sucedería si los Reds igualan y el City pierde? Habría empate en el primer lugar y lo que será importante es la diferencia de gol. En ese sentido, los de Guardiola tienen +72 contra los +66 del conjunto que el próximo sábado 28 de mayo se medirá ante el Real Madrid en la final de la Champions League que se disputará en el Stade de France, en París.

De cara al duelo de esta tarde en Manchester, el DT catalán dispondría de un tridente ofensivo con Riyad Mahrez, Gabriel Jesus y Jack Grealish. Por su parte, la visita tendrá a Dibu Martínez en el arco y buscará aguarle la fiesta al City, ya que no tiene nada por jugar más allá de jugar ante el potencial campeón de la Premier.

Por otra parte, Liverpool todavía mantiene las esperanzas gracias a su gran presente: no pierde hace 18 partidos y clasificó a la definición de la mejor competición de clubes en toda Europa. Para esta jornada, el entrenador alemán no podrá contar con Mo Salah, Virgil Van Dijk, Fabinho y Joe Gómez: todos ellos tienen molestias físicas y serán preservados para llegar de la mejor forma al duelo contra los Merengues del próximo fin de semana.

En el caso de los Wolves, se ubican octavos en la tabla, ya sin chances de clasificación a torneos internacionales. El equipo que hace de local en el Molineux Stadium no consigue una victoria hace seis fechas y en la última jornada empató de local ante Norwich por 1 a 1.

Manchester City vs Aston Villa

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; João Cancelo, Fernandinho, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Gabriel Jesus y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

Aston Villa: Emiliano Martínez; Matthew Cash, Ezri Konsa Ngoyo, Tyrone Mings, Lucas Digne; Douglas Luiz, Marvelous Nakamba, John McGinn; Philippe Coutinho, Danny Ings y Ollie Watkins. DT: Steven Gerrard.

Hora: 12 (Argentina), 10 (Colombia, Perú y México)

Estadio: Etihad Stadium

TV: ESPN 2

Liverpool vs Wolverhampton

Posibles formaciones

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Konaté, Joel Matip, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Thiago Alcántara, Keitá; Sadio Mané, Roberto Firmino y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Wolverhampton: John Ruddy; Willy Boly, Conor Coady, Romain Saiss; Jonny Castro, Ruben Neves, Joao Moutinho, Rayan Ait-Nouri; Pedro Neto, Francisco Trincao, Raúl Jiménez. DT: Bruno Lage.

Hora: 12 (Argentina), 10 (Colombia, Perú y México)

Estadio: Anfield

TV: ESPN

Posiciones:

 
 

Tomado de Infobae.