Cancha

Firma el Barcelona gran voltereta y vence al PSG en la Ida de Cuartos de la Champions

  • Por editor M
Firma el Barcelona gran voltereta y vence al PSG en la Ida de Cuartos de la Champions

AP.- El Barcelona se impuso 2-3 como visitante frente al PSG, donde se dieron dos volteretas, pero el triunfo fue para el conjunto español, que vuelve a casa con ventaja tras el partido de Ida de Cuartos de Final de la Champions.

Los primeros 20 minutos del partido fueron frenéticos, pero el Barcelonatuvo la opción de gol más clara, cuando Lewandowski remató en el área tras una mala salida de Donnarumma, pero la defensa despejó en la línea.

El portero italiano del PSG se resarció con una gran atajada a un disparo de Raphinha en el minuto 23, cuando el Barcelona parecía más peligroso y no permitía la salida de su rival.

Pero la ambición del Barcelona fue mayor y se fue adelante en el minuto 37con un gol de Raphinha, tras un servicio de Lamine Yamal que Donnarumma no pudo cortar.

La ventaja para el Barcelona pudo ser mayor, pero Yamal y Cancelo dejaron ir dos grandes oportunidades, lo que podría salir caro ante un rival como el PSG.

RESPUESTA

Y sí que lo pagó. El arranque del segundo tiempo fue de terror para el Barcelona, que permitió dos goles del PSG en solamente cinco minutos.

Primero fue Ousmane Dembélé, quien recuperó un balón en el área del Barcelona, recortó y sacó un disparo potente que superó a Ter Stegen en el 48.

Y en el 50 fue Vitinha, quien resolvió tras una gran jugada y servicio de Fabián Ruiz, para una voltereta 2-1 del PSG ante un desconcertado Barcelona.

Para suerte del Barcelona, el empate 2-2 llegó en el minuto 62, cuando Pedriproyectó el balón al área, donde Raphinha apareció para rematar de primera intención y vencer a Donnarumma.

Pese a la reacción del PSG, el Barcelona no renunció a su estilo, siempre buscó salir con balón controlado, lo que dificultaba generar llegadas de manera más continua, pero le restaba posesión al rival.

Dembélé rozó el doblete cuando entró al área por la izquierda, pero su disparo cruzado se estrelló en el poste. 

Y con un minuto en la cancha tras sustituir a Frenkie de Jong en el 76, el danés Andreas Christensen recuperó la ventaja para el Barcelona 2-3 con un cabezazo en el área, aprovechando la débil marca de la defensa del PSG y del propio Donnarumma, quien permitió el remate en el área chica.

Aunque no es mucho, el triunfo 2-3 en la Ida de Cuartos pone al Barcelona más cerca de volver a una Semifinal de Champions, aunque tendrá que contener la furia del PSG, que buscará remontar en Montjuic.