Cancha

Llega a 42 partidos invicto! Bayer Leverkusen vence al West Ham y acaricia las Semifinales de la EL

  • Por editor M
Llega a 42 partidos invicto! Bayer Leverkusen vence al West Ham y acaricia las Semifinales de la EL

EFE.- Con dos goles en los últimos minutos, el Bayer Leverkusen amplió su racha invicta a 42 partidos y acabó con el muro del West Ham, que no contó con el suspendido Edson Álvarez, al imponerse 2-0 y acercarse a las Semifinales de la Europa League.

El Leverkusen de Xabi Alonso prácticamente tiene asegurada su presencia en la siguiente fase. 

Firmó un partido gris y espeso, motivado por el conservadurismo de David Moyes, que apostó por intentar cerrar todas las puertas de Fabianski para asestar el golpe definitivo a su rival en el Estadio Olímpico de Londres. 

Casi funcionó, pero la aparición desde el banquillo de Hofmann y de Bonifacefue clave para mantener los objetivos ambiciosos del Leverkusen.

VA POR EL TRIPLETE

Después de ganar con sufrimiento al Unión Berlín (0-1), al Leverkusen le llegó la hora de disputar un partido clave dentro de una temporada de ensueño en la que no conoce la derrota. 

En total, antes del pitido inicial ante el West Ham, el Leverkusen acumulaba 41 partidos sin perder (36 victorias y 5 empates) con el punto de mira puesto en conseguir el triplete.

La Bundesliga ya es casi un hecho: saca 16 puntos de ventaja al Bayern Munich. En la Copa de Alemania es el favorito porque se enfrentará en la final al Kaiserslautern, actualmente en segunda división y en puestos de descenso a la tercera categoría del futbol alemán. Sólo la Europa League es un muro robusto hacia el triplete y el West Ham es el primer equipo que debe superar.

DOMINIO

El Leverkusen asumió el total dominio del partido. Se cumplió el guión establecido. No hubo sorpresas. Los hombres de Xabi Alonso acapararon posesión, aunque carecieron de verticalidad y de capacidad para sorprender. 

El West Ham, muy bien ordenado atrás pese a la ausencia de Álvarez, en la primera parte apenas concedió un par de ocasiones que fueron prácticamente irrelevantes.

En el minuto 83, por fin, el Leverkusen pudo superar a Fabianski con un remate de Hofmann tras un tiro de esquina. El West Ham, por fin, hincó la rodilla y se desinfló para sufrir un acoso de última hora que tuvo premio para el equipo de Xabi Alonso en forma de gol. Boniface dio en la diana en el tiempo añadido y el 2-0 colocó al Leverkusen con pie y medio en las semifinales. La ilusión del triplete, sigue viva.

OTROS RESULTADOS

Los partidos de Ida de los Cuartos de Final de la Europa League arrojaron los siguientes resultados: Liverpool cayó sorpresivamente 0-3 frente al Atalanta, el Benfica venció 2-1 al Marsella y el Milan cayó en casa 0-1 ante la Roma.