Cancha

Lleva julio urías a los dodgers a la victoria frente a filadelfia

  • Por Editora GV
Lleva julio urías a los dodgers a la victoria frente a filadelfia

California.- El sinaloense Julio Urías enfrentó rápido su revancha frente a los Fi­lis y no la desaprovechó. El zurdo de los Dodgers colgó cinco ceros y apenas permitió dos hits para llevarse su tercer triunfo del año en el encuentro que Dodgers de Los Ángeles venció 4-1 a Filadelfia.

Urías (3-3) tuvo el pasado sá­bado, ante los Filis, una de las peores salidas en su carrera al permitir por primera vez cuatro cuadrangulares y un total de ocho carreras. Ayer se mostró como uno de los estelares de los Dodgers al no permitir daño en su labor.

El zurdo dejó la lomita luego de cinco entradas y 80 lanzamien­tos. No regaló pasaporte, mientras que ponchó a cinco bateadores. Su promedio de carreras limpias admitidas lo dejó en 2.63

Esta fue la tercera victoria fren­te a los Filis en su carrera, en seis ocasiones que los ha enfrenta­do, de las cuales cuatro han sido como abridor.

En 2021, temporada en la que Julio Urías terminó con 20 victo­rias, la tercera llegó en apenas su cuarta apertura, mientras que este año lo logró en su octava salida.

Dodgers tomó la ventaja desde la misma primera entrada cuando Justin Turner empujó a Freddie Freeman con un rodado.

En el segundo episodio, el mis­mo Freeman dio hit para mandar a la registradora a Gavin Lux y Moo­kie Betts para poner a pizarra 3-0.

Dodgers logró su cuarta ca­rrera en el noveno episodio por elevado de sacrificio de Trea Tur­ner para que Freeman anotara en pisa y corre.

Filadelfia se quitó la blanquea­da en la última tanda, cuando J.T. Realmuto pegó un doblete pro­ductor con dos outs.

Craig Kimbrel entró para reti­rar el último tercio y se apuntó su octavo rescate de la temporada.

Fue la sexta victoria consecutiva para Dodgers.

CASTELLANOS LOGRA SU TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El jalisciense Humberto Castellanos volvió a cumplir en el centro del diamante y logró su tercera victoria en el triunfo de Diamondbacks de Arizona 10-6 sobre Ca­chorros de Chicago.

Castellanos (3-1) trabajó durante cinco entradas y un tercio en las que admitió tres carreras.

Josh Rojas dio tres jonrones para Arizona en un día de mucho viento en Chicago y en el que se co­nectaron 11 vuelacercas.

GALLEGOS, RESCATE PERFECTO

El sonorense Giovanny Gallegos entró a apagar el fuego desde el octavo episodio y tuvo un relevo es­pectacular al ponchar a los cinco ba­teadores que enfrentó y apuntarse su octava salvamento en la victo­ria de los Cardenales de San Luis 5-3 sobre Piratas de Pittsburgh.

Gallegos entró en el cierre del oc­tavo episodio con un out y corredo­res en primera y tercera. El cerrador de los Cardenales ponchó a Diego Castillo y Micahel Chavis para termi­nar el episodio.

 En la novena entrada despachó también por la vía del chocolate a Jack Suwinski, Michael Pérez y Ro­dolfo Castro para sellar la victoria de Cardenales.

Gallegos llegó a 260 ponches en su carrera en las Grandes Ligas en apenas 215 entradas y un tercio.

El veterano Adam Wainwright trabajó siete sólidos episodios de sólo una carrera para su quinta vic­toria, mientras que Yadier Molina empujó dos carreras.

 

Con información de Excélsior