Delicias

Cae estructura sobre dos edecanes en evento del tecnológico

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Dos alumnas y edecanes del Tecnológico de México Campos Delicias sufrieron heridas leves al caerles encima una estructura que estaba atrás del presídium cuando celebraban 35 años de su aniversario. 

Durante el desarrollo del evento, se presentaron ráfagas de viento y una de las más fuertes derribó la pantalla de publicidad elaborada con metal y platico que estaba atrás de la mesa principal y cayó arriba de las edecanes que estaban sentadas debajo del objeto.

De forma rápida personal de Protección Civil Municipal, maestros y otros presentes de inmediato actuaron para levantar la estructura en secciones.

Paramédicos de JC que estaban en el evento, atendieron a dos mujeres jóvenes, una de ella se golpeó en la cabeza, fue revisada por los socorristas, abordada en la ambulancia para darle oxígeno y revisar su precisión. 

Este incidente ocurrió mientras que el ex gobernador Fernando Baeza Meléndez estaba por iniciar su discurso como parte de los invitados especiales al festejo de 35 años de la fundación de la máxima casa de estudios de la región.

La caída de este objeto se debió a la ráfagas de viento que azotó en este momento, además de que la base no estaba sujeta, tenían unos discos de metal (pesas) como contrapeso que las lonas no tenían perforaciones, factores que provocaron la caída. 

Elementos de Protección Civil decidieron ya no levantar esta estructura, debido a que nuevamente se podría venir abajo, pero además, hubo problemas con el sonido, que se interrumpió en reiteradas ocasiones.

La celebración siguió su curso, tanto la entrega de reconocimientos, mensajes y anécdotas de los docentes ante la presencia de los alumnos.