Delicias

Celebra tec delicias 35 aniversario con presencia de directores nacional y regionales

  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Con la presencia del director General a nivel Nacional y de la región centro sur del Estado, se realizó la celebración del 35 aniversario del Instituto Nacional de México campus Delicias, donde se reconocieron a los docentes por sus años de trayectoria.

El evento fue encabezado por el director generala nivel nacional, Enrique Fernández, quien al lado del director del antes Instituto Tecnológico de Delicias, representantes de las autoridades de los tres niveles de gobierno, además de los directores de otros campus en el estado, docentes y comunidad estudiantil.

Entre los invitados especiales estuvo el ex gobernado del estado de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez quien fue uno de los precursores para la creación de este instituto y el cual en base a este reconocimiento emitió un emotivo mensaje que lo hizo hacer una semblanza de lo que fue y ahora el la institución de nivel media superior.

Alfredo Ríos Hernández, director del Instituto Tecnológico de Delicias, expresó el orgullo que representa formar parte de este campus que está cumpliendo 35 años de ser fundado.

"Nuestra máxima casa de estudios en la región, 35 años del los que han egresado más de 5 mil 500 nuevos profecionistas que contribuyen en el desarrollo de esta ciudad y la región".

“En 35 años, la comunidad tecnológica tiene muchas anécdotas que contar producto de mujeres y hombres que han recorrido este sendero tecnológico y algunos de los cuales lamentablemente ya se nos adelantaron en el camino como es el caso del director fundador ingeniero Gilberto Loya Pacheco". 

Gracias al esfuerzo de todos y cada uno de ellos se ha crecido en esta pujante región, dijo el director del plantel homenajeado. 

En tandas fueron entregando reconocimientos a docentes con años de trayectoria y algunos que tiene más de 30 años de servicio. 

Durante el evento también algunos tomaron la palabra, entre ellos estuvo el secretario municipal Alejandro Badía, en representación del presidente municipal, Jesús Alberto Valenciano García, así como docentes que platicaron sus anécdotas y destacaron el trabajo conjunto de docentes y alumnos.