Delicias

Denuncia conagua ante la fgr supuesta venta de plazas

  • Por Alejandro García Ferrel
Denuncia conagua ante la fgr supuesta venta de plazas

Delicias.- Tras la presunta vinculación entre las muertes de dos hombres, uno por suicidio en Meoqui y otro que encontraron en un auto en Delicias, donde se maneja la probable venta de plazas apócrifas dentro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta dependencia realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos hechos ocurrieron en en días pasados y comenzó a circular en redes sociales la supuesta venta de plazas sindicales por parte del líder sindical quien localizaron sin vida con un disparo en la cabeza y junto a él un revolver con el que se cree se quitó la vida.

En la versión que comenzó a circular de que la persona fallecida en Delicias tenía relación con el primer muerto ya mencionado, lo cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado. 

Al respecto, mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua, informó que el torno a información difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales, sobre presuntas irregularidades vinculadas a la venta de plazas sindicales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Chihuahua, se formulan las siguientes precisiones:

En días pasados, la Dirección Local Chihuahua de Conagua presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables en los actos irregulares vinculados a la venta apócrifa de plazas sindicales dentro de esta institución. 

Dicha acción forma parte del compromiso de estar atentos contra actos de corrupción y actuar de manera inminente en salvaguarda de los intereses de la Federación.

De así requerirlo las autoridades correspondientes, la Conagua colaborará poniendo a disposición la información de que dispone ante las instancias competentes.