Delicias

Hay un mes para dialogar con el sindicato ante emplazamiento a huelga: alcalde

  • Por Alejandro García Ferrel
Hay un mes para dialogar con el sindicato ante emplazamiento a huelga: alcalde

Delicias.- Jesús Alberto Valenciano García presidente municipal que ante el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, señaló que hay un mes pasa dialogar a revisar y platicar, entendiendo que la situación económica del municipio no es la mejor.

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano añadió que no solamente el municipio, también en el estado la situación es difícil, al grado de que los municipios han sido los más afectados por el recorte presupuestal de parte de la Federación.

En esa misma medida tenemos muy claro que al final del día, esta que es la caja chica del municipio de Delicias, el pedirle a los trabajadores del sindicato que ayuden a cuidarla.

“Porque si alguien sabe de las condiciones económicas del municipio son ellos y vamos a sentarnos a platicas y dialogar con ellos para llegar a un buen término en la medida de las posibilidades que actualmente tiene el municipio “

Señala que hay muy buena relación, disposición del sindicato y prueba de ello es la reingeniería que se realizó en algunas áreas y la más notable es en Servicios Públicos con cuadrillas que trabajan de día y de noche incluso fines de semana.

“De lo contrario no se podría dar el mantenimiento que requiere la ciudad que mucha falta hacia y hoy gracias a ese buen diálogo con el sindicato, se ha venido haciendo con las cuadrillas de Servicios Públicos, con el mantenimiento que se le da a Delicias de lunes a domingo en la mañana en el horario que estaban acostumbrados y ahora en la tarde, en la noche e incluso fines de semana, manifiesta el munícipe