Delicias

Lanzan convocatoria para el festival las delicias de la muerte

  • Por Alejandro García Ferrel
Lanzan convocatoria para el festival las delicias de la muerte


Delicias.- El Gobierno Municipal de Delicias a través de la coordinación de Cultura, invita al festival “Las delicias de la muerte”, que se llevará a cabo los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre con el objetivo de resaltar las tradiciones mexicanas. 

A través de una rueda de prensa en el Centro Cultural, se dieron conocer los pormenores del festival antes mencionado en donde se realizarán diversas actividades con el fin de conmemorar el día de muertos, brindar un homenaje a quienes perdieron la vida a causa del covid, así como dar a conocer el trabajo que se realiza en el municipio en el área de cultura.

Mario Guillen, coordinador de Cultura en el municipio, detalló que el domingo 31 de octubre, en punto de las 5:30 de la tarde en el Centro Cultural se va a instalar un tapete monumental en homenaje a los médicos y personal de la salud de la primera línea contra el covid que murieron en la batalla, así como también se realizará una exposición pictórica de los diversos pintores delicienses.

Aunado a ello, en la plaza de la República se realizará una ofrenda de muertos en donde puede participar toda la ciudadanía, por lo que se pide que quienes tienen un familiar o amigo que murió a causa del covid, envíen una fotografía con nombre completo de la persona al WhatsApp 639 112 2402 o al correo electrónico [email protected], material con el cual se instalará un gran altar de muertos.

Durante el festival se tendrá la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Compañía de Danza Folklórica y la Compañía de Orquesta de Guitarras. 

El día 01 de noviembre a las 6 de la tarde se llevará a cabo en el Panteón Municipal el recorrido entre tumbas de actores destacados; para concluir las actividades, el día 02 de noviembre se realizará una misa a las 10 de la mañana y otra a las 4 de la tarde en el Panteón Municipal, así como también una misa en el panteón Guadalupe a las 12 del día.