Delicias

Presenta alcalde proyecto ejecutivo del dren laguna seca a conagua

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- Jesús Alberto Valenciano García presidente municipal anunció que que presentaron ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el proyecto ejecutivo del Dren Laguna Seca. 

“Acudimos a la Comisión Nacional del Agua para presentar el proyecto ejecutivo del Dren Laguna Seca y que pueda ser registrado en los proyectos de cartera de inversión del Gobierno Federal en el año 2022; estamos tocando puertas con diputados federales y senadores para que se lleve a cabo y así Delicias cuente pronto con drenaje pluvial”. 

Detalló que el proyecto ejecutivo incluye el Dren Laguna Seca desde su comienzo hasta cruzar la ciudad, por lo que se necesita una inversión total de 120 millones de pesos: “la intención es realizarlo por etapas durante los próximos tres años; estoy seguro que así como se lograron las gestiones para tener dos plantas tratadoras en la ciudad, podemos lograr este proyecto”, aseguró.

Durante su estancia en la capital del estado, también visitó al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Carlos Aguilar García, a quien solicitó extienda el tiempo para continuar el bacheo con tecnología Jetpatcher en el municipio.