Juárez

Afirma uber que entrega de mujeres al crimen es desmentida por autoridades

  • Por Editor Turnoc
Afirma uber que entrega de mujeres
al crimen es desmentida por autoridades

Juárez.-  Con respecto a la información que se ha viralizado en redes sociales con relación a una supuesta amenaza contra socios conductores de la plataforma de entregar a miembros del crimen organizado a muchachas que viajen solas y se les “premia” con una suma de dinero o bien, si se niegan pueden hasta perder la vida, Uber México hace unas precisiones que reproducimos a continuación.

La comunicación, atribuible a Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad en Uber México dice textualmente:

 “Desde Uber precisamos que no existe distinción en la oferta de socios conductores disponibles a partir del género de la persona que solicita un viaje usando la aplicación. La única función asociada a género es Ellas, una herramienta para socias conductoras mujeres registradas en la aplicación que eligen aceptar únicamente solicitudes de viajes de usuarias identificadas como mujeres en la aplicación.

Por otro lado, señalamos que el texto compartido en diferentes medios de comunicación, y que ha circulado en diversos estados, ha sido previamente identificado y desmentido por autoridades estatales, señalando que no tiene ningún respaldo de sus propias investigaciones.

Desde Uber mantenemos estrecha colaboración con autoridades de seguridad en todo el país a través de herramientas exclusivas y también respaldada mediante nuestra tecnología que ponemos en las manos de usuarias y usuarios, quienes cuentan en México con más de 40 funciones de seguridad. Invitamos a conocer estas herramientas desde la sección de Comprobación de seguridad al interior de la aplicación, en donde podrán activar funciones clave para viajar con tranquilidad en todos sus trayectos con la aplicación de Uber”.