Analizará alcalde con Fideicomiso de Puentes donación de terreno para Centro de Convenciones

Ciudad Juárez.- Luego de años de gestiones infructuosas para concretar un proyecto largamente esperado por el sector empresarial, turístico y cultural de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que revisará con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua y el Gobierno del Estado una propuesta formal para la donación de un terreno que permita finalmente iniciar la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones.
El edil juarense informó que la empresa Corporación e Inmobiliaria Clara S.A. de C.V. ha ofrecido al Municipio la donación de aproximadamente tres hectáreas de terreno y la permuta de una hectárea adicional, en una ubicación estratégica sobre la avenida Vicente Guerrero, para hacer realidad esta obra largamente pospuesta.
“Es un ofrecimiento que nos da muchísimo gusto y agradecemos a la inmobiliaria por esta disposición.
Es un paso muy importante, porque el principal obstáculo durante tantos años ha sido la falta de un terreno adecuado”, declaró Pérez Cuéllar.
El alcalde explicó que recibió el oficio de ofrecimiento, el cual también fue enviado con copia a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, y al director del Fideicomiso de Puentes, Javier Gómez Ito.
Recalcó que, aunque la propuesta aún no está formalmente aprobada, se trata de un avance sustancial para destrabar un proyecto prioritario para la ciudad.
“Vamos a platicarlo con el Fideicomiso. No es algo que ya esté definido, pero sí representa un avance muy importante.
De aceptarse la propuesta, se podrían iniciar las obras este mismo año, porque el objetivo es que arranquen cuanto antes”, enfatizó el alcalde.
El Centro de Convenciones ha sido una demanda constante del sector económico de Juárez, al ser considerado clave para detonar el turismo de negocios, atraer eventos nacionales e internacionales y fortalecer la economía local mediante la organización de ferias, exposiciones, congresos y actividades culturales de gran escala.
Con la posible donación del predio, el Gobierno Municipal, el Estado y el Fideicomiso de Puentes podrían coordinarse para estructurar el proyecto ejecutivo y el plan de financiamiento que permita iniciar finalmente la edificación de esta obra emblemática para Ciudad Juárez.