








Ciudad Juárez– Con un lleno histórico en el Monumento a las Banderas, más de 50 mil juarenses participaron en la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien exaltó el espíritu patriótico al reconocer a los héroes nacionales, al pueblo juarense y a los migrantes.
“¡Viva la independencia, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva el heroico e indomable pueblo de Ciudad Juárez, vivan nuestras hermanas y hermanos migrantes y viva la Presidenta Claudia Sheinbaum!”, expresó el alcalde mientras repicaba la campana y la multitud ondeaba banderas entre gritos y aplausos.
La ceremonia, realizada a un costado del Puente Internacional Córdoba-Américas, incluyó honores a la Bandera a cargo de la escolta del Noveno Regimiento de Caballería y la banda de guerra de la Coordinación General de Seguridad Vial, así como la entonación del Himno Nacional por el cantante Walterio Magdaleno.
Pérez Cuéllar estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el General Brigadier José Salud Lemus Cisneros, comandante de la Guarnición Militar, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, y sus esposas.
Tras el acto cívico, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de drones y pirotecnia que iluminó el cielo fronterizo.
Desde temprana hora, las familias juarenses se reunieron en el lugar para gozar de la música de diversos grupos y vivir un ambiente festivo que conmemoró el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.