Juárez

Dan la mano juarenses a quienes más lo necesitan

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- En tiempos difíciles los juarenses siempre ven por aquellos que han sido golpeados por la adversidad y se solidarizan, aunque sea poco lo que tengan; esto quedó demostrado en el Centro Comunitario La Montada, a donde han acudido grupos de personas que llevan ropa, alimentos y agua embotellada para que se reparta a las personas damnificadas por las lluvias.

Un caso de ellos es el de la señora Teresa de Jesús Elizalde Cordero, quien acompañada de algunos amigos, acudió este fin de semana a ese Centro Comunitario a dejar la ropa que ella y sus compañeros de trabajo recolectaron en días anteriores.

Comentó que la idea fue de otra de sus compañeras, quienes al darse cuenta de los daños que dejaron las precipitaciones pluviales y todas las familias afectadas, comenzaron a enviar mensajes a sus grupos sociales para solicitar ayuda.

Recabaron ropa en buen estado, dinero para comprar agua embotellada y productos para comprar alimentos para hacer burritos que fueron repartidos a los damnificados.

Dijo que si bien, ella y a sus compañeros de trabajo también tienen problemas y necesidades, saben que las familias afectadas no estuvieron preparadas para los daños que se les presentaron y ahora sus problemas son mayores.

Personal del Centro Comunitario dijo que se recibe toda clase de ayuda para las familias, sin embargo, lo que más hace falta son pañales para bebés, toallas sanitarias, papel higiénico y artículos de higiene personal como cepillos de dientes, desodorantes, jabones y pasta dental, entre otros.

Por otro lado el Gobierno Municipal puso a disposición de la comunidad los número de teléfono 656-669-4469 y 656-669-4391, en los que con la aplicación WhatsApp se puede solicitar el apoyo. Los avisos correspondientes se colocaron en escuelas del sector en el poniente de la ciudad, donde radican las familias afectadas por la.s lluvias.

Comunicado Gobierno Municipal