Juárez

Destina federación $837 mil al centro municipal de artes en juárez

  • Por Alfredo Editor

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal destinará una cantidad de $837 mil pesos para la adquisición de instrumentos musicales para equipar el Centro Municipal de las Artes de Ciudad Juárez, informó Juan Carlos Loera de la Rosa.

El delegado estatal de Bienestar en Chihuahua explicó que este recurso se otorga a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) “y está dedicado a mejorar la infraestructura de las instalaciones culturales, tanto de organizaciones civiles, como dependencias de Gobierno”.

En este caso, se ha beneficiado al Centro Municipal de las Artes con 837 mil pesos, que van a ser muy útiles para poder dotar de instrumentos musicales a este lugar”, afirmó.

Este es un programa que ha tenido un impacto importante para fortalecer el acervo cultural y las artes entre los jóvenes de diferentes municipios del país y ahora Ciudad Juárez se ve beneficiada con este monto económico.

Esto será de gran ayuda para las y los jóvenes que están aprendiendo a tocar un instrumento musical, que además de darles un mayor conocimiento lo aleja de aquellas conductas que los dañan de manera permanente, y les fortalece su espíritu para que salgan adelante y puedan tener un futuro mejor.

El PAICE tiene como objetivo atender y beneficiar a los gobiernos estatales, municipales y los diferentes municipios del país, así también como las universidades públicas, y organizaciones de la sociedad civil que tengan como misión primordial la promoción y fomento de las artes y la cultura.