Juárez

Embajador de los estados unidos ken salazar visita ciudad juárez 

  • Por editorap3

Ciudad Juárez. - El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó su primera visita como embajador a la región de Ciudad Juárez-El Paso.

En reconocimiento a los principios y metas del Diálogo Económico de Alto Nivel, el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel y de la Cumbre de Líderes de América del Norte, su visita se enfocó en cuatro áreas prioritarias: cooperación en seguridad fronteriza, justicia cívica, desarrollo económico y educación.

Cooperación en seguridad fronteriza

El Embajador Salazar se reunió con el Director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso para un recorrido por el Puente Internacional Ysleta-Zaragoza.  Hablaron de los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y México para facilitar el comercio y los viajes legítimos, al tiempo que se contiene la inmigración indocumentada y el flujo de drogas, armas y efectivo ilícito.

Justicia Cívica

El Embajador aplaudió el lanzamiento de un nuevo programa de prevención de la violencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, al tiempo que los alcaldes de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo del Parral firmaron una carta de intención, en presencia de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos.  El programa fortalecerá la justicia cívica al apoyar los esfuerzos policiales centrados en los ciudadanos y los tribunales comunitarios para reducir las causas fundamentales del crimen y la violencia.

Desarrollo Económico

El Embajador Salazar se reunió con líderes empresariales en El Paso para discutir el clima de inversión de la región y las formas de fortalecer los lazos económicos, así como la posibilidad de establecer un capítulo de la Cámara de Comercio Americana en el estado de Chihuahua, la cual podría ayudar a traer mayor prosperidad al estado al brindar a las empresas estadounidenses un mecanismo de representación para fomentar mayores inversiones.

Educación

El Embajador Salazar habló con expertos en educación e innovación de la Universidad de Texas en El Paso, la Universidad Autónoma de Chihuahua, Microsoft y otros, sobre estrategias conjuntas para aumentar las oportunidades educativas y económicas en la región.  La Misión Diplomática de Estados Unidos en México está comprometida en trabajar con contrapartes del sector educativo y privado para ampliar las oportunidades de educación y capacitación del siglo XXI.

Con información de boletín oficial.