Juárez

Presentan denuncias juarenses defraudados por aras

  • Por Editora GV
Presentan denuncias juarenses defraudados por aras

Ciudad Juárez.- Con la instalación de un módulo en el Monumento a Benito Juárez, la diputada por Morena María Antonieta Pérez llamó a juarenses que fueron defraudados por Aras, a sumarse a una denuncia colectiva contra la empresa.

La legisladora presentó ayer diez casos de fronterizos que invirtieron su dinero en ese grupo financiero, pero ahora reclaman que los robaron. “Son casos muy dramáticos”, expuso.

Uno de los casos se trata de tres hermanos que invirtieron en Aras Business Group 100 mil pesos producto de la jubilación que recibieron por trabajar en una maquiladora durante 15 años.

“Invertí mi dinero en marzo. Durante los primeros seis meses sí me dieron rendimientos. Pero ya en las inversiones que hice de mayo y septiembre no hubo nada”, relató uno de los quejosos, quien prefirió reservar su identidad.

“Fueron 15 años trabajando en la maquila, eran nuestras jubilaciones”, lamentó, mientras se encontraba junto con sus dos hermanos.

Dijo que conoce a por lo menos otras 10 personas de la misma maquiladora donde trabajó que invirtieron en la empresa y de hecho de ese círculo es como supo sobre Aras. Ahí, agregó, les prometieron el seis por ciento de crecimiento de sus inversiones cada seis meses.

Otra mujer, que también omitió su nombre, indicó que le entró con 50 mil pesos y nunca le regresaron un rendimiento. Indicó que se enteró de la compañía por medio de la televisión, en un comercial en el que incluso apareció la conductora de noticias Adela Micha.

Pérez pidió a los afectados acudir al módulo con copia de los contratos, copia de la credencial de elector, así como de recibos y depósitos que hicieron.

“Yo me llevo las copias a la denuncia colectiva que ya se inicia la próxima semana y estaremos esperando que los jueces conozcan del caso y en cuestión de un mes puedan estar sentenciando el fraude, el abuso de confianza, detrimento de patrimonio y demás delitos que se puedan tipificar para que se dé el aseguramiento de los responsables para que respondan”, dijo.

Explicó que actualmente la defensoría está recibiendo expedientes para ponerlos en manos de un juez. La próxima semana se pondrá una denuncia colectiva.

“Lo que tenemos que esperar aquí es que un juez valore todos los casos que se le presenten y pueda valorar el delito”, abundó.

Pérez informó que a la fecha ya se acumularon 180 denuncias para la denuncia colectiva que interpondrá la Defensoría Pública del Estado contra Grupo Aras, 50 de ellas las recabaron en Juárez ayer al mediodía.

Indicó que de acuerdo con los sondeos y cálculos, en Juárez resultarían afectadas de 500 a 800 personas. La mayoría de las víctimas estaría en la capital del estado, donde mañana domingo estarán integrando a personas que deseen participar en la demanda, a partir de las 09:00 horas en la Deportiva Sur, donde estarán abogados de la Defensoría Pública en atención a los interesados.

Puso a disposición el teléfono (656) 136-2194 para los interesados en adherirse a la demanda, quienes serían atendidos por personal de su equipo.

Hasta el lunes se contabilizaban 380 denuncias en el estado en contra de Aras por la posible comisión de delitos en perjuicio del patrimonio de sus socios y clientes ante la Fiscalía General del Estado, la cual le realizó además el aseguramiento de 67 inmuebles.

El 17 de noviembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que suspendía actividades de Aras, sobre la que señaló que carece de autorización para captar recursos del público.

 

Con información del Diario de Chihuahua