Local

Urge esclarecer el homicidio de paciente en el Hosame: Rosana Díaz

  • Por editor M
Urge esclarecer el homicidio de paciente en el Hosame: Rosana Díaz

Juárez.- El pasado lunes 25 de marzo encontraron muerto a un joven de 19 años en el Hospital de Salud Mental, a lo que la Diputada por Morena Rosana Díaz expresó su postura al respecto.

“Es gravísimo lo ocurrido en el Hospital de Salud Mental en Chihuahua, ¿Cómo es posible que ocurran sucesos de esta naturaleza en un Hospital? ¿Que no están conscientes que lo que debe prevalecer en un Hospital es la seguridad de los pacientes?, ¿Como es posible que las primeras versiones hablen de un suicidio y después de que la familia alza la voz, abren otra línea de investigación como posible homicidio? ¡Cualquiera de las dos situaciones es aterradora y alarmante!" señaló.

"Es obligación del Estado brindarle atención médica digna y de calidad a los pacientes, pero,  además en un lugar como es el Hospital de Salud Mental, deben existir protocolos de seguridad rigurosos por el tipo de atención que ahi se otorga", agregó.

"Es una completa irresponsabilidad que el gobierno de María Eugenia Campos siga dedicándose a la politiquería, siga entrometiéndose en los temas electorales, siga destinando los recursos que son de las y los chihuahuenses a campañas de guerra sucia, que las y los Diputados del PRIAN diario se desgarren las vestiduras en el pleno por el tren maya, y que lo que sucede aquí en nuestro Estado, se comporten omisos e indolentes, como si no ocurriera nada, como si fuéramos “Suiza” como lo llamó el al ahora alcalde de Chihuahua" expresó.

la morenista comentó "He sido insistente durante estos dos años de legislatura, debe priorizarse la atención a la salud mental de las y los chihuahuenses, deben destinarse recursos suficientes para su prevención y atención, he presentado exhortos para que revisen las plantillas de médicos especialistas de la salud mental, he invitado a las y los diputados del PRIAN a recorrer los hospitales del Estado, para que vean las condiciones paupérrimas en las que se encuentran y sobre todo conozcan el trato indolente que reciben en muchas ocasiones"

"Para MORENA la salud es un derecho, no un privilegio, para el PAN y el PRI siempre ha sido una mercancía, no podemos permitir que las y los pacientes estén a su “suerte”".

Díaz finalizó diciendo, "Hago un llamado a las autoridades de Salud del Estado y a la titular del ejecutivo a que atiendan y esclarezcan este lamentable caso, donde un joven de apenas 19 años perdió la vida de manera violenta en un hospital a cargo de Gobierno del Estado, es una omisión gravísima que costó una vida y debe ser sancionada".