La Fuente

#Corral al último lugar #Cobran factura a feministas #Les avienta la toalla en rpp #Siete melones de aero transas

  • Por editora TV
#Corral al último lugar #Cobran factura a feministas #Les avienta la toalla en rpp #Siete melones de aero transas

OTRA vez Teresa Ortuño anda que deshace la poca armonía que existe en el Colegio de Bachilleres. Nuevamente regresó a las andadas con las convocatorias laborales. El sindicato de plano empezó a sonar los tambores de guerra en todos los planteles. Advirtieron que se irán a la litis en los tribunales de justicia, pésenle a quien le pesen. Es que, de acuerdo con un manifiesto firmado por Manuel Bernardo Hernández Torres, Secretario General del Staacobach, faltó a la Directora de la institución transparencia, equidad y no discriminación. Por este motivo darán inicio a un proceso jurídico para exigir a las autoridades que la funcionaria se conduzca con estricto apego a los valores de justicia e igualdad en los concursos para ocupar plazas. De 32 espacios, solamente destinó 4 para Ciudad Juárez entre una plantilla de 2 mil maestros. Literalmente los docentes expresan que les lanzaron un hueso para que se descarnaran como hienas, y las preguntas que quedaron en el aire y que el mismo Secretario General del Sindicato hizo a Ortuño es: ¿dónde están todas las jornadas y bases que se han desocupado por jubilaciones y renuncias de los últimos años? ¿A quién fueron asignadas y de qué manera? Sin duda, Ortuño maneja al Cobach de acuerdo a su criterio y favoritismo marcado, lejos de la legalidad y transparencia que exigen los procesos.

ROY CAMPOS devolvió al honroso último lugar a Corral, en la encuesta de Mitofsky correspondiente al mes de abril. Sin embargo, los cibernautas insisten en que está cuchareado el sondeo metodológico, porque le ponen una calificación de 3.0 al mandatario paseño. Pero nadie podrá negar que Roy es más justiciero, pues encima de El Paisita coloca a Cuauhtémoc Blanco, el Gobernador de Morelos, quien obtuvo un 3.8 de calificación. Está de la patada, como se ha escrito, que el futbolista haya sido mejor calificado que un político que se decía demócrata, justiciero y paladín de los pobres (pero de sus amigos) que iba a sacar a Chihuahua del aldeanismo político y le colocaría en el mundo del súper desarrollo. Quirino Ordaz de Sinaloa, Mauricio Vila de Yucatán, Miguel Riquelme de Coahuila y Claudia Sheinbaun de Cdmx, se reirán de quien pretente, con un 3.0 resolver todos los males del país, sin siquiera lograr empatía, no digamos trabajo, con los ciudadanos que dice gobernar. Pero, en fin, algo sabrá Roy Campos, al darle ese tres punto cero, porque la gente percibe que hay focha.

DICEN los que saben que la nueva urgencia de vender la flotilla de aeronaves oficiales del Estado tiene una razón muy singular. El tema, aseguran, es que se pagaron refacciones que nunca se compraron, además de liquidar servicios que jamás se cubrieron. Se habla de al menos siete meloncitos, muy buenos, que fueron a parar a la bolsa de funcionarios. Se dice que todo entramado de corrupción fue operado por el ingeniero Sergio Zapata, responsable de servicios aéreos del Gobierno del Estado. Hay contubernio por ahí con el Comandante del Aeropuerto, en virtud de que esas supuestas refacciones fueron compradas en la compañía de su cónyuge. La cónyuge del Comandante Sergio Ruiz Pérez, tiene una empresa denominada APS de México, en donde se afirma, fueron adquiridas las supuestas aeropartes. Este Comandante fue involucrado en el tema del robo de una avioneta en el mismo aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua, la cual, por cierto, apareció en una ciudad del Estado de Texas.

BIEN dice El Ché Granados que hay que ser marranos pero no trompudos y tiene toda la razón del mundo. Mira que zamparse diez notarías de un solo golpe para repartir entre amigos y cómplices, si que no tiene nombre. Así como se lee, Corral planea regalar patentes por doquier antes de irse. Basta echarse un clavado en el Periódico Oficial del Estado para darse cuenta del atraco al poder público. Los miércoles, se publican en el POE las convocatorias para concursar las notarías vacantes que hay en el estado. Son alrededor de diez, o menos, unas doce, diría Peña Nieto, las que en este momento tiene sobre sus manos El Paisita. Si claro, no pregunte, por supuesto que están incluídas las de Anita Herrera, la ex secretaria del trabajo, y la del Dany Olivas, el ex titular del RPP. Todos los beneficiarios que suenan en los corrillos de la patente y la fe pública, son los amigotes de Corral. Ha intentado meter a la cárcel a dos notarios y ahora nombrará diez u once amigazos, pero el señor no se mete con el gremio y respeta mucho su labor. Válgame, Dios los hace, y ellos le tienen la fe.

LA ENCARGADA del Registro Público de la Propiedad, Silvia Ríos, de plano aventó la toalla. En días pasados, según se supo, ingresó a Pensiones Civiles del Estado su solicitud para jubilarse. Ella sustituyó a El Dany Olivas, aquél pinochote que negó utilizar su cargo para buscar una notaría a partir de su relación política con Corral. Por el momento, se desconoce si regresarán al cargo al ex funcionario mentiroso o de plano consiguen a alguien más capaz. Dicen que Silvia Ríos no tenía por qué soportar la presión oficial del caso de El Diablito, que ya dijimos, sabe muy bien a quién se le aparece. Cada día se le desmorona más al Estado  ese asunto y no hallan la manera de trincharlo, ni en la vía administrativa ni en la penal, pues se maneja con habilidad y destreza. Como sea, la funcionaria mejor agarró sus chivas y se fue del gobierno, en donde cada día, la verdad, las cosas están peor. Sin duda fue una decisión inteligente, basada en el colmillo y la experiencia obtenidas durante toda una vida laboral.

LOS últimos ataques hechos a Maru Campos por la administración de Corral estuvieron a cargo de Lucha Castro. Se trata del sucio manejo que hicieron a través de voceras feministas allegadas al régimen corralista. De hecho, según Clara Torres, activista juarense, las palabras de esas mujeres constituyen el cobro de factura que les dio el Gobernador a través de Víctor Quintana cuando éste se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social. Es obvio el tema, debido a que en el plano nacional, las mujeres han defendido la candidatura de la maru y han censurado gravemente los ataques misóginos del globalizador. Solo las amigas de Corral y de Lucha miran las cosas de otra manera, pues al parecer tienen un enfoque muy distinto, idéntico al del Gobernador en fuga por cierto. Clara Torres, ya se sabe, no se chupa el dedo para decir las cosas y entiende muy bien esas politiquerías del mandatario. Además, los nombres de las declarantes están muy bien ubicadas en Chihuahua y solamente algún defeño descontextualizado podría creer sus patrañas. Por ejemplo, Imelda Marrufo (Red de Mesa de Mujeres), Ruth Fierro (Centro de Derechos Humanos de las Mujeres), Martha González (Centro de Atención a la Mujer Trabajadora) y Lydia Cordero, (activista de Casa Amiga Centro de Crisis), estaban pegadas a la ubre de Desarrollo Social. ¿Y si no a dónde iban a parar los apoyos de Víctor Quintana?