La Fuente

#Corral el mejor comediante #Le dice Maestro a Duarte #El mitómano Gobernador

  • Por Editor R
#Corral el mejor comediante #Le dice Maestro a Duarte #El mitómano Gobernador

ESTE jueves Corral se convirtió en el mejor comediante que jamás haya tenido el estado de Chihuahua y tal vez el país. Hizo reir más que Adal Ramones, Facundo con su personaje Jaime Duende o Jordi Rosado con sus preguntas graciosas. Es que, juzguen ustedes, dijo que lo vamos a extrañar, que saldrá por la puerta un Gobernador honesto y que en el tema de las investigaciones le hacen los mandados. En muy poco tiempo le sacarán a El Paisita toda la basura en materia de seguridad y narcotráfico para callarle la boca tan grande que tiene, que no le puede ocultar la cola larga que ha tapado mediante el terror y la prepotencia. Imagínense, dijo que solo podía decir de Pancho Barrio que fue un mandatario honesto, cuando hasta la publicaron un libro, La Habitación 407, donde le sacan que un líder de cártel declaró que lo tenía harto por las altas exigencias de dólares que le pedía el entonces Gobernador de Chihuahua. Corral sabe lo que hizo en la sierra alta, allá en los linderos con Sonora y Sinaloa, así como en la Baja Tarahumara, por donde se hallan Namiquipa, Madera, Guerrero y Temósachi. Andaba muy descontrolado, con el rostro visiblemente desencajado, nervioso y demacrado, además de mostrarse desesperado y descubierto en el armado de casos penales. Y ni empiecen a decir que es por culpa de las beers porque dicen que el señor es abstemio y nada más toma cuando anda cruder.

INCLUSO, aunque usted no crea, le llamó Maestro a Duarte, exhibió el odio que le tiene a Maru Campos y el amor que siente por el Presidente López Obrador. Exactamente igual que Duarte hace cinco años, manifestó que vivirá en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, que no se irá del estado y que a lo macho, le van a extrañar. Esta última frase si que no tiene máuser, pues hizo que los reporteros se voltearan a un lado de la risa y que hasta Escamilla pelara los ojos a ver quién soltaba la carcajada. Son los estertores adelantados del poder, de un político que siente sobre su peso la losa del fracaso y la ineficiencia. Sin embargo, la megalomanía ésa que no les deja ni a sol ni a sombra, que alimenta su decaído espíritu y les sostiene en la estrepitosa derrota de la incapacidad, le hizo publicar de manera diferida la entrevista que dio en la puerta de palacio de gobierno. Corral ha perdido todo: apostó su resto como en la canción Albur de Amores de Antonio Aguilar y las cartas no le favorecieron. Si gana Maru o Loera, será desechado por el sistema y le cobrarán todas las facturas que ha guardado bajo el escritorio de su despacho.

DESPUÉS del desistimiento de los tepés de La Gema, sigue ahora saber si habrá demandas contra El Paisita y contra los MPs que les obligaron a declarar. Ciertamente, como lo es, Orlando Villalobos, Félix Martínez y Carlos Zamarripa, fueron presionados para armar el caso en contra de la maru por la Fiscalía Anticorrupción. Eso se supo pronto, pues, por ejemplo, Félix Martínez era el alfil del diputado Miguel Latorre que presionaba a la entonces alcaldesa para sucederla. No tuvo empacho el legislador para usar a su colaborador como carne de cañón en esa competencia política que tuvo un fracasado final. Igualmente, Orlando Villalobos fue presionado por su hermano, que ha sido desde antes que se inventara la rueda el más cercano colaborador del Senador Gustavo Madero Muñoz. Orlando se prestó al juego de acusar a Maru Campos a la espera que Madero ganara la candidatura, pero el desenlace fue fatal para el legislador de la Cámara Alta. Carlos Zamarripa es más desconocido pero igualmente declaró haber sido presionado. El Penychón está obligado ahora a aperturar sendas carpetas de investigación hacia adentro de la Fiscalía Anticorrupción para saber quienes son los monigotes de Gema y Corral. Esto por decir lo menos.

LA VACUNA contra el covid le produjo a Corral un incremento en la mentiromanía oficial. Ayer, preso de la fiebre y de los bruscos cambios de personalidad que le aquejan, hizo un ataque fuera de lugar a los medios. Miente Corral cuando dice que hizo fila en el campus de la Uach; miente Corral cuando afirma que no era su persona el objeto de los reclamos ciudadanos y miente más cuando señala que hasta le felicitaron por cumplir con su responsabilidad. El Gobernador recibió gritos de protesta por ser un funcionario abusón que arribó al sitio de la vacunación en medio de un impresionante operativo de seguridad, con escoltas y policías viales por todos lados. El mitómano jamás se sentó en las sillas de las carpas instaladas afuera como hizo cualquier chihuahuense común y corriente. El Mentiroso mandatario dijo que su cónyuge había llegado al campus universitario con su expediente en mano pero en el video que se les tomó se aprecia con claridad que la presidenta del DIF estatal no llevaba nada y además reconoció públicamente no haberse registrado porque todavía no cumple los 50 años de edad. El boletín de El Paisita constituye sin lugar a dudas todo un rosario de mentiras; sin embargo, a estas alturas, su constante conducta provoca solamente risa. No más.

LA OTRA enorme mentira del Gobernador apunta a la vacunación de su esposa, Chintia Aideé Chavira. La Presidenta del DIF estatal reconoció, abierta y expresamente, no haberse registrado en la página del Bienestar. Ella misma, según consta en el video de la entrevista que les hicieron a ambos, dice que no se había registrado porque aún no cumple los 50 años de edad. Yo le pasé el pitazo, dijo Corral, que acudió a la Uach con tenis y su clásica guayabera azul, aquella que se hizo famosa en su campaña a la Gubernatura durante el año 2016. En el último párrafo del boletín enviado por el Gobierno del Estado, se indica que la funcionaria estatal se quedó a realizar el procedimiento de vacunación y que el mandatario se retiró del lugar con el Capitán Escamilla. No dice que Chintia Aideé se haya registrado, como suele suceder en los comunicados oficiales, en los cuales se asientan, confirman y reafirman los hechos. Se nota la mano de Corral en ese boletín, pues derrocha coraje, rencor y agresividad, con los cuales reacciona siempre que algún medio le dice la verdad. Sin embargo, se le fueron las patas al hablar de la calidad del periodismo local, pues intentó decir una cosa y dijo otra: “El deterioro del nivel periodístico del estado de Chihuahua vive hoy su peor momento”. O seáse, el peor momento del deterioro significa que estamos bien, que le dimos un fuerte golpe al deterioro. Como siempre, el inconciente se le escapa y aflora sin querer queriendo.