La Fuente

#La gran duda sobre andrea meza #¿Es panista o es morenista? #La maru le pega fuerte a corral

  • Por Editor R
#La gran duda sobre andrea meza #¿Es panista o es morenista? #La maru le pega fuerte a corral

LAS MINI glorietas, ciertamente, no fueron construídas por el municipio, sino por la Dirección de Vialidad y Tránsito. Dicen que fue un plan con maña surgido de la casa de cantera para culpar a la maru. Las minis son como las casitas de juguete de las niñas y fueron horriblemente construídas con premeditación, alevosía y ventaja. Son las que hizo Vialidad sobre la Vialidad Chepé y otras calles como la 46, la Flores Magón la 20 de Noviembre y la Zarco. Las turbo glorietas que construyó el municipio son las que se encuentran sobre el bulevar Fuentes Mares y la avenida Pacheco a un costado del Crit. Tal vez por ese motivo haya salido a medios el Director de Obras Públicas, Carlos Aguilar García, para esclarecer este suceso. Además, dio el dato de que en su momento se hizo saber que esas mini glorietas, o las glorietillas, como les llaman, no cumplían con los mínimos requisitos elementales para contar con funcionalidad. Al final, un breve reclamo: en Ciudad Juárez se destinaron 3 mil millones de pesos para realizar obras de movilidad, por parte del estado, mientras que en la ciudad de Chihuahua cero pesos.

QUÉ feo caso el de la policía municipal de Parral que filtró el video de un ministerial vestido de mujer. No conforme con detenerlo -causa que no ha sido explicada todavía- le grabaron y circularon en redes profusamente. La mofa caló hondo en el ministerial que decidió quitarse la vida al no soportar la burla. El síndico de Parral, José Ildefonso Caro Hernández, sin pelos en la lengua, acusó a Hugo Bueno Dueñas, que fuera director de la policía municipal con El Caballo Lozoya, de filtrar el video. En un acto de cobardía, lleno de dolo y saña, declaró el titular de la sindicatura, se dio la orden de hacer correr por las redes sociales el famoso video. Nadie esperaría el fatal desenlace, la verdad de las cosas, porque todo sucedió muy rápido. El agente fue al cementerio de Valle de Allende, en donde se hallan depositados los restos mortales de sus familiares y ahí se quitó la vida. El Síndico envió un apidario mensaje final: Existe todo un equipo de comunicación en presidencia operado por Fernando Ávila (hoy candidato a diputado por MC), Jusaí Prieto y Héctor Sawyer con el aval del ex-secretario del Ayuntamiento Francisco Sánchez (hoy dirigente estatal de MC), que viven de nuestros impuestos, pero su única función real es calumniar a los opositores del proyecto Lozoyista en redes sociales y medios de comunicación.

BUENO, si las campañas fueran un concurso de poesía o de lenguaje florido, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, arrasaba sin lugar a dudas. Su discurso en pleno bosque, dirigido a sus simpatizantes, pero también a sus rivales, a los sayos, dejó con la boca abierta, en serio. Fue un discurso, como dijo el mismo Julio César Chávez Ponce, a chile pelón, sin dulce para los oídos, De los sayos, por ejemplo Chuy Veláquez, el candidato del PAN, antes priísta, dijo que “lo traigo de encargo al hijo de la chingada”. Tres años de alcalde, tres de diputado, seis en la entonces Coordinadora Estatal de la Tarahumara y otros tres ahora, son 15 años de vivir de la gente de Lupe y Calvo. “Nos quiere chingar pero se la va a pelar el guey, aquí ya no la va a armar; no quiero ser grosero con él”, dijo el aspirante tricolor. Del candidato de Morena, Pablo Subías, manifestó que “es un buen chavo, pero si le llega una llamada de un sicario, se caga, con todo respeto se los digo, no está capacitado para nada”. Así que, en pleno mes de mayo, que canten las letras, los versos, los poemas, en este festival de las flores políticas.

LA SÉPTIMA semana de la campaña rumbo a la Gubernatura empezó con un saludo de la Maru a Corral. Fuerte y claro, la candidata del PAN dijo que El Paisa le está haciendo la tarea a Morena porque algún pacto habrá realizado con este partido. Inventarán nuevas mentiras y usarán las viejas, dijo Campos Galván, que algo sabrá para haber grabado un video sobre el tema. Lo cierto es que en la casa de cantera se irritaron por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al avalar la candidatura de Maru. Ciertamente, ese órgano jurisdiccional tiene la última palabra en materia electoral en todo el país y sus resoluciones son definitivamente inimpugnables. Por primera vez, la candidata mostró un marurecibo de los que dijo El Diablo no haber firmado nunca, con el sello sobrepuesto, la firma alterada y las fechas incongruentes. Así empieza la semana, la séptima de la campaña de los candidatos a Gobernador, para apretar el cierre pandémico que se avecina, pues.

LA GENTE empezó de inmediato a especular sobre el feeling político de Andrea Meza Carmona, la nueva heroína chihuahuense. Después de coronarse como Miss Universo 2021, es obvio que nacieran las especulaciones políticas. Que si su filiación partidista era albiazul, tricolor o rojo sangre, que si su familia militaba en tal o cuál partido. Sea como fuere, en pleno concurso de Miss Universo, Andrea criticó a Ya Sabes Quién por las medidas adoptadas por el gobierno durante la pandemia del Coronavirus. Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más, expresó. La otra es que nació en Parral, no en la ciudad de Chihuahua, pero si estudió ingeniería en la capital del estado, concretamente ingeniería en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Además, El Paisita la metió a la nómina estatal al colocarla como embajadora del Fideicomiso Ah Chihuahua, desde donde promocionaba la entidad durante su residencia en la ciudad de Guadalajara. Así que si lanza una que otra flor al otro, ya saben por qué.