La Fuente

#Se forman bloques de candidatos #Hombres contra mujeres #El muñequito de la canaco

  • Por editor FDS
#Se forman bloques de candidatos #Hombres contra mujeres #El muñequito de la canaco

ES QUE, la verdad de las cosas, no parecía haber mucho motivo para asistir. El formato del debate estuvo rarísimo, porque los bloques fueron organizados por candidatos y no por rondas temáticas. Cada aspirante a la gubernatura fue trepado al escenario, se le formularon tres preguntas con tres minutos para responder cada una, dos previos para la presentación y tres para despedirse. Es decir, no hubo réplica, ni contrarréplica y nunca debatieron sus ideas de gobierno ni las confrontaron porque para empezar ni siquiera las expusieron. Al final se informó que no asistieron las Marus, Campos Galván y Baeza, por razones de agenda política. Deben haber sabido también que Edibray Gómez iba a ser el héroe de la película, pues con cada candidato subía a firmar un convenio y al final fue el más visto del debate. Además, salió con una estatuilla o muñequito de su persona que trataría de obsequiar a cada uno pero al final por obvias razones esto no se pudo llevar a cabo.

LA QUINTA sexta semana se caracterizó por una impresionante calma chicha que para algunos podría presagiar tormenta. Cerró con el debate informe de la Canaco, que sirvió solamente para confirmar la existencia de dos bloques políticos de partidos y candidatos. No podrían denominarse propiamente de izquierda y derecha, pues por su composición, nada tienen que ver las fallidas ideologías con este agrupamiento. Es que, decirle candidatos de izquierda a El Capitán Almanza, que vendía las candidaturas del PES, o a El Caballo Lozoya, que cabalga por la derecha, sería todo un despropósito, en contraparte con Juan Carlos Loera de la Rosa que si es netamente izquierdista. Tampoco El Doc Díaz, pues nada tiene qué ver con este asunto de posiciones políticas, debido a que el candidato anda más allá del bien y del mal en materia política. Del otro lado se integraron Graciela Ortiz, que brilló por su estilo y elegancia para hacer política, en serio, al igual que Brenda Ríos, del Partido Verde, quien demostró tablas y talento arriba del escenario. Igualmente María Eugenia Baeza, que con su ausencia comunicó su postura. Así que, en resumen, en la semana se conformaron dos bloques: el de los varones antimarus, compuesto por Juan Carlos Loera y sus aliados, El Caballo, El Capitán y El Doc, y del otro el de las mujeres, con Maru Campos, Chela Ortiz, Brenda Ríos y María Eugenia Baeza. Diría El Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, en una paráfrasis literaria de corte político, Varones et Mugieres.

FUNCIONARIOS públicos se dedican full time a hacer política en días y horas hábiles sin ningún problema. Ya no es como antes, en la época de Barrio, cuando hasta el bote iban a dar por usar una hoja membretada. Ahora hasta se dan el gusto de publicar el proselitismo ilegal, en serio, sin que a nadie le importe. Fuentes anónimas pero dignas de crédito, porque además los hechos están expuestos en las redes sociales, a la luz de todo mundo, expusieron al menos dos casos. A)  Desde la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (con horario oficial de 8:30 a 16:30 horas), como parte del nuevo entramado anticorrupción anunciado con bombo y platillo, son los primeros en poner el ejemplo de lo que no se debe hacer y como no hay consecuencias sino quizá hasta premios, se trata de la titular de dicho ente, la Maestra Sofía Castillo Chavez, asi como Nancy Escárcega, su mano derecha como asesora de la misma. B) La primera, fungiendo como titular, hace uso de sus horas de trabajo para realizar linchamiento político a otra mujer desde la comodidad de su oficina, en días y horas laborales, publicando a diestra y siniestra contra Maru Campos, el Municipio de Chihuahua y.... cuando el poder judicial no hace lo que le gustaría, a ellos también. Al parecer tiene un sueldo aproximado a los 50k y en lugar de combatir la corrupción, se dedica a ser hostigadora política contra otra mujer haciéndola de jueza y confundiendo a la ciudadanía.

C) LA SEGUNDA, Nancy Escárcega, vinculada a Movimiento Ciudadano, también se dedica a hacer proselitismo político en días y horas laborales, incluso publicando en redes sociales en horario oficial, todo esto con el permiso de su jefa directa, Sofía Castillo. D) Nancy Escárcega, es importante mencionar, no solo hace proselitismo electrónico en horario laboral oficial, además es candidata a regidora por Movimiento Ciudadano, así o más claro el sistema amafiado que dirige Sofía Castillo y el solapamiento tanto del Ejecutivo Estatal como del mismo Sistema Anticorrupción formado por Función Pública, Auditoría Superior, Tribunal Administrativo, Consejo de la Judicatura y Fiscalía Anticorrupción. No cabe duda de que son solapadas como golpeadoras politicas en contra de Maru Campos; no cabe duda de que es increíble que se encuentren no solo en la nómina estatal, sino en el Sistema Estatal Anticorrupción, jurando y dándose golpes de pecho en contra de todo lo que sea corrupción, siempre y cuando no sea la suya. Faltas Administrativas, Delitos por hechos de corrupción y, seguramente, delitos electorales, son cometidos y solapados desde un sistema que además de caro, es ciego, pues desde la misma dependencia que coordina hacen y deshacen sin consecuencias mínimas, no solamente no las someten a procedimiento, siguen trabajando a pesar de la evidencia de dominio público. A eso se le llama golpear con la nómina. Hasta aquí el reporte, Joaquín.