Local

Acerca municipio los servicios del imm a universitarias de upch

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, acercó y facilitó los servicios y atenciones para las mujeres del IMM a las estudiantes y administrativos de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).

Durante la visita al centro educativo se impartió una plática sobre la violencia y los tipos de violencia al alumnado; además se hizo entrega de tarjetas de descuentos para las mujeres, también se compartió a las estudiantes la aplicación “Yo Segura” y se gestionaron asesorías jurídicas.

El objetivo de llevar los servicios del IMM a las escuelas es promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la equidad, la participación de las mujeres en la toma de decisiones y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, así como erradicar la violencia de género.

Las acciones que se realizan son parte del convenio firmado en días pasados entre el IMM y escuelas a nivel superior y medio superior, con el cual se busca proteger y capacitar a 156 mil mujeres que cursas estos niveles de educación.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.