Local

Acuerdan maru y segob liberar productores y desocupar la boquilla

  • Por editorap3

Chihuahua.- La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, informó que el día de hoy que firmó en la Secretaría de Gobernación un convenio de pre liberación de reos y el retiro de los defensores del agua en la Presa La Boquilla, terminando desde raíz el conflicto que se registró hace más de un año.

En entrevista vía zoom, la mandataria estatal informó que este viernes se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde acordaron finalizar el conflicto del agua entre la Federación y los movimientos sociales de la región centro sur del estado.

"Acabamos de firmar una servidora y el Secretario de Gobernación un convenio para ya terminar este conflicto del agua que se dio en la presa de La Boquilla hace más de un año. Que termine este conflicto de la presa de La Boquilla significa que el movimiento de la defensa del agua se retira, se retiran todas las organizaciones, se retiran la gente de la sociedad civil’’, informó Maru Campos.

Destacó que parte del convenio se contempló la pre liberación de los aún prisioneros que participaron en la defensa del agua, tal como Andrés Valles y los tres productores detenidos el día del conflicto.

Cuestionada sobre el contacto con las familias de los reos para informarles del acuerdo, indicó que no por el momentos, por lo que las autoridades de Camargo y los principales actores de la defensa, darán el aviso, ya que ellos formaron parte tambien de la negociación con la Federación.

‘"No hemos entrado en contacto todavía con los familiares, pero yo espero ya ellos mismos empiece a tener comunicacion con la familia de Andrés Valles y los otros tres presos", dijo.