Local

Acusan en redes a municipales por robo, acoso físico y sexual

  • Por editorap3
Acusan en redes a municipales por robo, acoso físico y sexual

Chihuahua.- Una joven denunció públicamente en las redes sociales, a dos supuestos agentes de la Policía Municipal a quienes acusó de robo, abuso físico y sexual.

Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 21 del mes en curso, según la publicación que se encuentra en Facebook.

A continuación la historia publicada: 

“LAS AUTORIDADES ABUSAN DE SU PODER” ES MENTIRA QUE SU MISIÓN ES CUIDAR Y PROTEGER, ES MENTIRA QUE SE RIGEN POR LOS VALORES QUE TIENEN ENMARCADOS; HONOR, LEALTAD, JUSTICIA, DISCIPLINA Y HONRADEZ… ayer estando fuera de mi domicilio dentro del carro con mi novio y vidrios abajo, llego la patrulla b-613 con luces largas ¿preguntando que estaba pasando? y ¡obligando a mi novio a bajar del auto!, lo cual el le pidió una explicación porque no había un argumento y menos esta fundamentado el bajar del auto a una persona. Al preguntar lo voltearon contra el carro golpeándolo entre los 2 policía municipal CARLOS ALBERTO MONARES CASTILLO Y JOSÉ ANTONIO CASTAÑEDA SÁNCHEZ (LABORAN EN LA COMANDANCIA NORTE) continuaron esposándo a mi novio. Mientras yo baje del auto para ver qué número de patrulla era el policía municipal CARLOS ALBERTO MONARES CASTILLO me arrebató mi teléfono destrozando la funda e intentando ponerme las esposas porque le pedí mi teléfono, lo cual actuó volteándome y sujetándome del cuello, yo intenté escapar y al momento de querer huir tuve abuso sexual tocándome todo el cuerpo y levantando mi vestido. Corrí hacia mi casa para reportar el suceso por teléfono de casa. Ellos llevaron a mi novio sin motivo a la comandancia Norte ROBÁNDOLE JOYAS, DINERO EN EFECTIVO, CELULAR Y TARJETAS MÁS DE 100 MIL PESOS. del cual no están en el inventario donde acorraló el policía JOSÉ ANTONIO CASTAÑEDA SANCHEZ el auto de mi novio falsificando el informe del inventario con una firma de enterado de lo que había quedado en el carro. Cuando llegue a la comandancia norte el policía CARLOS ALBERTO MONARES CASTILLO ME AMENAZO DE MUERTE COMENTANDANDO QUE YA SABÍA DONDE VIVÍA. ENFRENTE DE TODOS COMPAÑEROS. (LAS CÁMARAS DE LA COMANDACIA NORTE TIENE LOS VIDEOS Y PONGO BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL POLICIA MUNICIPAL CARLOS ALBERTO MONARES CASTILLO MI VIDA) los mismos administrativos de la comandancia al escucharlo me aconsejaron que acudiera a Fiscalía. “SUFRÍ ACOSO FÍSICO Y SEXUAL Y LA AUTORIDAD NO HIZO NADA” fuera de mi propia casa. LA JUEZ ENCARGADA DE LA COMANDANCIA TIENE LIBRE UN RATERO Y ABUSADOR SEXUAL TRABAJANDO COMO POLICÍA MUNICIPAL EN LA PATRULLA b-613”, (Sic).

Cabe mencionar que posiblemente la denunciante se equivocó en el número de unidad, ya que los números de patrullas inician con la letra P, según informes de la seguridad pública.