Local

Anticipa Morena impugnación por caso de violencia política

  • Por editor M

Chihuahua. – El diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada dio a conocer su pronóstico respecto a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral por el caso de violencia política de género presentado por la presidenta del Congreso del Estado y si serán sancionados o no. Afirmando que impugnarían si se fallara en su contra y exhibirían los vicios dentro de este proceso.

El morenista indicó que su pronóstico no se aleja de la hipótesis de que es una acción concretada para sacar de la competencia a los diputados morenistas debido a que han sido “incomodos” para la gobernadora.

“Lo dejo a su criterio si es o no es una acción concretada que pretende sacar de la competencia electoral a un grupo de diputadas y diputados que al parecer le hemos sido muy incomodos a la gobernadora”

Asimismo, hizo referencia a las recientes declaraciones del secretario general de gobierno, de la propia presidenta del Supremo Tribunal y el coordinador de la bancada del PAN, que niegan tales acusaciones.  

Aseveró que impugnarían si se diera un fallo a favor de sus contrapartes y que además seguirían exhibiendo lo que han descubierto de sus vicios dentro del proceso, debido a que este tipo de acciones desvirtúan a la institución al tribunal, a la causa por la que se legislo en favor de las mujeres y por ello la denuncia debe seguir haciéndose pública.