Chihuahua.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, informó que la convocatoria para el registro de aspirantes a cargos públicos fue ampliada, debido dijo a la reciente relevancia que el estado ha adquirido en el escenario político nacional, precisó que será lanzada de manera oficial el 21 de julio, fecha en la que el dirigente nacional del partido, Jorge Romero, podría acudir al estado.
Tras señalar que existe entusiasmo entre la militancia por participar en el próximo proceso, Álvarez pidió a las y los aspirantes esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emita los lineamientos oficiales para el registro de precandidaturas. Explicó que la ampliación de los tiempos responde a la importancia política de Chihuahua en la coyuntura nacional de los últimos meses.
“El CEN me dijo: ‘Presidenta, vamos a esperar un poco para el día 21 estar convocando a los que ya han manifestado y a los que tenemos nosotros en el registro’”, expresó.
Finalmente, la dirigente estatal destacó la importancia de la presencia del partido en los 63 municipios del estado, de donde podrían surgir perfiles que busquen contender por un cargo público en el proceso electoral de 2027.
