Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.– Por mayoría de votos, el Pleno del Ayuntamiento de Chihuahua autorizó la enajenación de un tramo de la calle Bustamante, ubicado en la intersección de la calle 21 y avenida Universidad, en la colonia Altavista.
La medida tiene como finalidad incorporar este espacio al proyecto integral de construcción de una sucursal de una cadena comercial local, luego de que la propuesta fuera revisada y avalada previamente en las comisiones correspondientes y sometida posteriormente a consideración de las y los regidores que integran el Cabildo.
El dictamen aprobado incluyó los estudios de viabilidad técnica y factibilidad de servicios necesarios, los cuales corroboraron que la operación no genera afectaciones a la infraestructura ni a la movilidad de la zona.
El proyecto contempla, además, acciones de mejora urbana como la colocación de arborización y vegetación, la instalación de paneles solares y un aumento en el número de cajones de estacionamiento, los cuales podrán ser utilizados tanto por los usuarios del establecimiento comercial como por las personas que acuden a la zona deportiva y al Centro de Integración Deportiva y Educativa de Chihuahua (CIDECH).
El valor comercial del tramo de la vía pública asciende a $18 millones, monto que se integrará a los recursos del Municipio conforme a los mecanismos establecidos por la ley.
De acuerdo con lo aprobado, la enajenación busca detonar inversión y desarrollo en una zona de alta plusvalía y afluencia de la ciudad, al tiempo que se contempla que la obra cumpla con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y beneficio colectivo.
Con esta aprobación, el Municipio avanza en los procesos administrativos y legales para formalizar la transmisión de la propiedad y dar paso a la ejecución del proyecto.
Las autoridades municipales señalaron que este tipo de operaciones se realizan bajo la normatividad vigente y con el objetivo de que las obras y desarrollos representen beneficios para la ciudad y sus habitantes.