Local

Arrenda rector de la uach 42 vehículos por 31.5 mdp

  • Por Editor 01
Arrenda rector de la uach 42 vehículos por 31.5 mdp

 

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), en plena pandemia contrató una deuda de más de $31.5 millones de pesos, en concepto de renta de vehículos por un periodo de dos años y 3 meses.

A pesar de erogarse millones, los automotores no son propiedad de la institución. El arrendamiento comenzó desde el pasado 1 de julio del 2020 y concluirá el 30 de septiembre del 2022.

La empresa Lumo Financiera del Centro, con sede en Tlalnepantla, Estado de México, firmó un contrato con la UACh por 27 meses de plazo, en el cual de forma mensual, se pactaron pagos por un millón 169 mil 275 pesos.

Según el contrato, la universidad adquirió en renta una flotilla de 42 automóviles de diferentes modelos y características (no dados a conocer en el mismo), para uso temporal, es decir, de renta y sin derecho de propiedad. 

A la fecha ha corrido un plazo de un año y 4 meses del contrato, por lo que la institución educativa ha gastado en total $18 millones 708 mil 400 pesos.

El millonario trató fue firmado por las autoridades de la universidad, entre ellas Manuel A. Palicio, Jefe de Bienes Patrimoniales; Francisco Márquez Salcido, Director Administrativo; y Enrique Adolfo Cazares Piña, Jefe de Adquisiciones.