Local

Asume Joaquín Mesta presidencia del Fideicomiso de las 3 Presas

  • Por

Chihuahua, Chih. — El Comité Técnico del Fideicomiso Público Municipal Parque Metropolitano Tres Presas llevó a cabo la sesión en la que se formalizó el relevo en la Presidencia y en la Comisaría del fideicomiso, instancia de carácter municipal encargada de la administración, conservación y desarrollo del polígono de las 3 Presas, uno de los espacios públicos más relevantes de la ciudad.

Reconocimiento a la gestión del presidente saliente

En la sesión participó el Presidente Municipal, en su carácter de integrante del Comité Técnico, quien intervino directamente en el proceso de elección del nuevo presidente y otorgó un reconocimiento tanto al presidente saliente como al entrante por su disposición para servir al fideicomiso.

Los integrantes del Comité Técnico, conformado por servidores públicos e integrantes de la sociedad civil, expresaron su agradecimiento al Lic. Álvaro Madero Muñoz por su gestión al frente del fideicomiso, así como por el compromiso mostrado durante su encargo.

Entre los principales logros alcanzados durante su presidencia se destacan:

La consolidación de la participación ciudadana dentro del fideicomiso, incorporando a la sociedad civil en la toma de decisiones estratégicas.

Certificación del Green Flag Award.

La remodelación de la Senda El Rejón.

La construcción del puente de interconexión entre los parques sobre la vialidad Teófilo Borunda.

La generación de nuevos espacios públicos al aire libre, entre ellos el Parque para Perros, el Skate Park y la Explanada para eventos masivos en el Parque El Reliz.

La instalación de juegos infantiles en el Parque El Rejón y en el Parque El Reliz.

La incorporación de alumbrado y sistema de riego en la Senda El Encino.

La habilitación de espacios para comercios.

Instalación de un muelle de polietileno de alta densidad en la Presa El Rejón.

Entre otros proyectos y acciones

El Comité Técnico reconoció que estas acciones fortalecieron el vínculo entre el fideicomiso y la comunidad, ampliando el acceso y aprovechamiento de los espacios públicos del parque.

Nuevo presidente del fideicomiso

En la misma sesión, el Comité Técnico eligió como nuevo presidente al Lic. Joaquín Mesta Falomir, a quien el Presidente Municipal y el resto de los integrantes del Comité le desearon éxitos en el desempeño de esta responsabilidad.

De manera paralela, el Lic. Mesta Falomir se desempeñará también como presidente del Consejo Directivo de Parque Central 3 Presas, Asociación Civil, organización que funge como fideicomisaria dentro de este fideicomiso.

 

(Información de Prensa)