Local

Denuncian ante la función pública al rector de la uach

  • Por editorap3

Chihuahua.- El abogado Gerardo Cortinas, presentó este viernes una denuncia administrativa en la Secretaría de la Función Pública en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Alberto Fierro Ramírez, debido a la omisión en el pago de $1,428 millones 221 mil pesos en concepto de aportaciones a Pensiones Civiles del Estado.

Conforme a la denuncia, Cortinas Murra explicó que la universidad debe el 30% del total de la deuda de todos los entes públicos, siendo de los deudores que causaron mas daño a la institución de salud y a sus derechohabientes. 

‘’Acabo de presentar una queja administrativa en contra del Rector de la UACh, por omitir los pagos relativos a las prestaciones de los burócratas a Pensiones. Esta queja se acumula a la queja que presentamos hace unos dias en contra del exgobernador Javier Corral, por tener en crisis financiera a Pensiones Civiles del Estado’’, comentó en entrevista.

Agregó que también denunció a la Secretaría de la Función Pública, María De Los Ángeles Gutierrez, por haber impedido el acceso a los medios de comunicación y a él, al interior del edificio estatal para interponer diferentes quejas administrativas.