Local

Diego, dios pasará factura a quienes te hicieron eso...

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El asesinato del joven Diego Otamendi Lozoya de 23 años de edad, conmocionó a la comunidad chihuahuense, luego del intenso operativo de búsqueda que desplegaron las autoridades durante 4 dias seguidos.

Otamendi Lozoya desapareció el 27 de junio a las 19:30 horas, cuando tripulaba su vehículo Chevrolet, de la linea Aveo, pues trabajaba como conductor de la plataforma DiDi para generar recursos.

Familiares, amigos y cibernautas externaron su tristeza y conmoción en redes sociales por la muerte de Diego, a quien describieron como amable, trabajador, luchon y de buenos valores. 

‘’Descansa en paz Diego Otamendi en los brazos de Dios nuestro señor  Intercede por tu mamá Claudia Lozoya Sanchez para que tenga fuerza de asimilar el gran vacío que dejas y aprender a vivir sin ti fisicamente, tu familia y amigos con gran dolor quedamos.. Confiamos en que Dios pasará factura a quienes actuaron tan cobardemente, nos quedamos con bellos recuerdos de haberte visto crecer, agradecida con quienes me apoyaron compartiendo sin conocerlo, no se necesita aclarar que fue un gran joven, excelente persona, buenos valores lo respaldaban, una oración para ti y tu familia (sic)’’, compartió una de sus amigas en facebook.

‘’Diego Otamendi , ahora estas con dios !!! Y me compadezco de las personas que te hicieron esto,lamentablemente vivimos en un país donde los criminales hacen y deshacen a su antojo , pero confío en dios y en la justicia divina !! Una persona como tú no merecía esto , ni muchos otros. Ahora eres un ángel , oramos por ti y por que dios te tenga en su gloria  te mando un abrazo hasta el cielo (sic)’’, publicó una de sus familiares. 

Decaídos y con profunda pena, la familia de Diego recibió la noticia de la Fiscalía General del Estado, que su hijo había sido localizado en un arroyo –ubicado en la colonia Zootecnia, a espaldas del HOSAME–, quien estaba ya sin vida y con huellas de violencia. 

Según los reportes extraoficiales, indicaron que el cuerpo registraba aparentes disparos de arma de fuego en diferentes regiones del cuerpo, lo cual en breve lo determinará la autopsia que fue practicada en el Complejo Estatal de Seguridad C4.

El cuerpo de Diego Otamendi, aún se encuentra en el Servicio Médico Forense, su familia espera los trámites legales en la Fiscalía General del Estado para recuperar su cuerpo para despedirse de él en su sepelio.