Local

Firman convenio de colaboración en materia turística con coahuila

  • Por editorap3

Chihuahua.- Como resultado del trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua, en la 46ª Edición del Tianguis Turístico, con sede en Acapulco, Guerrero, los estados de Chihuahua y Coahuila firmaron un convenio de colaboración, con la intención de promover ambos estados del norte del país.  

La firma del convenio estuvo a cargo de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos, y en representación de la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, signó el documento el director de Turismo de Chihuahua, Gerardo Vidales Sandoval.

El funcionario estatal destacó la importancia del convenio para potenciar el turismo en la región: “Para nosotros es un honor y un placer estar en esta firma de convenio y colaboración con nuestros vecinos de Coahuila. La verdad es que tenemos muchas cosas en común, mucho que podemos trabajar en conjunto para fortalecer el turismo en ambos estados”.

Ahondó en el tema y afirmó: “Somos estados hermanos y compartimos clima, actividades; Coahuila es un gran productor de vino y ha estado pendiente de los temas vitivinícolas, nosotros hemos empezado a incursionar en eso, por ello creo que podemos hacer una gran mancuerna”.

En ese mismo tenor, la representante de Coahuila destacó las relaciones entre ambos estados: “Efectivamente, Coahuila y Chihuahua son estados vecinos, estados hermanos, con muchas similitudes. Ustedes tienen allá a los ralámulis, nosotros tenemos a los kikapú; ustedes tienen una comunidad de menonitas, nosotros tenemos a los mascogos, entre muchas otras similitudes, las cuales podemos potenciar, las cuales podemos fortalecer para bien de los dos estados”.

Finalizó su participación al enfatizar: “Se trata de mejorar a esta reactivación económica y turística que a todos nos ha costado tanto, y que hoy la suma de esfuerzos es imprescindible para seguir saliendo adelante”. 
Este resultado de colaboración entré ambos estados consolida los lazos de trabajo en ambas entidades del norte del país, como destinos de interés.

Con esta alianza se pretende hacer sinergia e impulsar acciones conjuntas, encaminadas a apoyar la consolidación de ambas entidades como destinos de gran interés turístico.

Boletín informativo de SIDE.