Local

Genera enojo e indignación nula respuesta de la Cruz Roja

  • Por editor M

Chihuahua.- La noche de ayer, varias personas mostraron su enojo e indignación al ser testigos de la nula respuesta por parte de paramédicos de la Cruz Roja para atender una emergencia médica.

Fue cerca de las 10:30 pm cuando encargados de un local comercial Oxxo ubicado en las calles García Salinas y Tascate, del fraccionamiento Roma, realzaron decenas de llamadas a los números de emergencia para solicitar la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Esto provocó molestia e indignación no solo en las personas encargadas del local, si no entre los mismos agentes de la policía quienes constantemente solicitaban la presencia de los paramédicos y estos jamás llegaron.

Lo anterior, para atender a una persona que se desangraba al interior del centro comercial, solo que después de una hora, la ambulancia no llegaba a pesar de que al operador del 911 les informaban de la central que los paramédicos iban al lugar.

A pesar de que agentes de la Policía Municipal llegaron en menos de cinco minutos y brindaron los primeros auxilios al hombre que sufrió una lesión en la pierna y perdía bastante sangre, los paramédicos nunca llegaron al lugar.

Fue necesario que después de dos horas un supervisor de la cadena comercial, contratara los servicios de una ambulancia particular para que el empleado lesionado pudiera recibir atención médica y trasladarlo al hospital, pues los paramédicos de Cruz Roja jamás llegaron.