Local

Posponen huelga ferrocarrileros para no entorpecer cumbre de las américas

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- Posponen activar medidas de presión contra el Gobierno Federal los jubilados  pensionados de Ferrocarriles de México (FERROMEX), ya que originalmente se tenía planteado realizar una huelga de hambre en la ciudad de México y ya escalando el nivel de protesta, estaban dispuestos incluso a crucificar a dos personas.

La tarde de este miércoles un grupo de los Jubilados y Pensionados de Ferromex se manifestaron en el Parque el Palomar, segunda protesta en la semana, la primera se realizó el domingo pasado, para exigir al gobierno federal agilicen los trámites para el pago de las pensiones de los ex empleados de Ferromex.

La vocera del movimiento María Elena Antillón se desdijo de las medidas de presión que se ejercerían contra el Gobierno Federal, ya que durante la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador, se giraron instrucciones a la Secretaría de Gobernación Federal para que se agilicen los procedimientos para el pago de las pensiones y jubilaciones de los ferrocarrileros.

La vocera explicó que se pospuso la huelga de hambre del 1º de Junio “para no entorpecer la Cumbre de las  Américas, ni las elecciones a gobernador en varios estados”.

La vocera de los jubilados durante su manifestación este miércoles afirmó que “Nosotros la familia ferrocarrilera de Chihuahua y todos los ferrocarrileros a nivel nacional le estamos agradecidos, creemos en el proyecto del presidente, estamos esperando justicia, nuestra familia fue agraviada hace  treinta años. Lo queremos, señor presidente”.