Local

Reconoce cuauhtémoc estrada voluntad del gobierno federal para solucionar conflicto de las presas

  • Por Editor AP
Reconoce cuauhtémoc estrada voluntad del gobierno federal para solucionar conflicto de las presas

Chihuahua. - El Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reconoció la voluntad de las partes en el conflicto de las presas, para iniciar una nueva etapa de diálogo entre la federación y el sector rural de Chihuahua.

Luego de la reunión que sostuvieron los representantes del sector agropecuario de la región centro sur del estado y el Secretario de Gobernación del Gobierno de la República Adán Augusto López, donde se firmó un acuerdo para la liberación de las instalaciones federales de la CFE y Conagua en la presa “La Boquilla”, y la preliberación de los detenidos en la confrontación.

El diputado reconoció la apertura el diálogo y el interés del gobierno federal para resolver la problemática que ocasionó un encono en la entidad, derivado del trasvase de agua para el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos.

Manifestó la importancia de que las partes y el gobierno estatal como intermediario, para establecer este conducto con los involucrados, y se atienda el problema de la falta de agua en el estado.

“Esperemos tener una pronta solución a la problemática del agua, de las presas y del cumplimiento del tratado de aguas, así como la preliberación de las personas detenidas que se generó por este conflicto social”, manifestó el diputado al manifestar la importancia de solucionar el problema en beneficio de los productores de la región centro sur y el estado.