Local

Reportan saldo blanco en primer día del operativo de Semana Santa

  • Por editor M

Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas en los principales destinos turísticos del estado

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco al término del miércoles 27 de marzo, primer día de actividades del Operativo Semana Santa Segura 2024.

La dependencia contabilizó una afluencia de 2 mil 156 personas en balnearios, centros recreativos y turísticos en el estado, con mayor presencia en las regiones centro-sur y en la Sierra Tarahumara. 

Los municipios de San Francisco de Conchos, Julimes y Chihuahua (Majalca), son los más visitados en la región centro-sur; en la zona serrana, los turistas se concentran principalmente en Bocoyna, Urique, Moris y Guachochi.

La CEPC mantiene a su personal desplegado en los municipios con mayor afluencia de vacacionistas, donde realiza revisiones en balnearios, centros recreativos y turísticos, para garantizar la integridad de los visitantes.

Estas actividades se efectúan en colaboración con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para brindar apoyo a la población ante cualquier contingencia.

La dependencia estatal refrenda su compromiso de seguir trabajando arduamente, para garantizar la seguridad y el bienestar de los vacacionistas durante el periodo de Semana Santa.

Boletín de Gobierno del Estado