
Chihuahua.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, sostuvo una reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marcela Herrera Sandoval. Señaló que este encuentro forma parte de las reuniones periódicas que tradicionalmente se realizan con los presidentes del TSJ.
"Es una reunión periódica que siempre tenemos con los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia, al igual que con el Legislativo, para saber cómo van, qué necesitan", indicó Campos Galván.
Agregó que todo se realiza bajo el debido respeto entre instituciones, con el objetivo de conocer cómo están trabajando y, como siempre, cómo se les puede apoyar para agilizar y fortalecer la relación de colaboración, la cual debe ser continua y permanente.
Asimismo, la magistrada presidenta del TSJ, Marcela Herrera Sandoval, acudió al Palacio de Gobierno para llevar a cabo la reunión en el despacho de la gobernadora.
Pide Maru a Loera no politizar caso del Crematorio Plenitud
La gobernadora María Eugenia Campos Galván, señaló que el senador morenista Juan Carlos Loera De la Rosa estaría detrás de la movilización de un grupo de víctimas del caso Crematorio Plenitud, con la intención de generar golpeteo político.
Además, afirmó que existen evidencias de que el legislador ha incentivado las manifestaciones, lo cual no contribuye ni a los intereses de la presidenta Claudia Sheinbaum ni a los de Chihuahua.
El pronunciamiento de la mandataria se dio luego de que un grupo de familias acudiera a Palacio Nacional para exigir avances en la investigación por el hallazgo de 386 cuerpos embalsamados en el crematorio ubicado en Ciudad Juárez.
Los manifestantes en Palacio Nacional, solicitaron que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, argumentando omisiones por parte de las autoridades estatales.
En ese sentido, respondió que dicha solicitud proviene de un grupo reducido de personas motivadas por intereses políticos y aseguró que su gobierno no ha dejado de atender a las familias afectadas y que se trabaja con rigor científico para identificar correctamente los cuerpos.
“Además del duelo que viven, también saber que los estafaron, los defraudaron… pero no podemos decirle a una familia hasta no estar seguros con todas las pruebas científicas que ese es su fallecido”, puntualizó Campos Galván.
La gobernadora hizo un llamado directo a Loera para que cese en lo que calificó como politiquería y permita que las investigaciones sigan su curso sin presiones externas.
Reiteró que el compromiso de su administración es con las víctimas y sus familias, y que se continuará trabajando para esclarecer el caso con responsabilidad y respeto.