


Chihuahua.- Heliodoro Araiza Reyes, fiscal de la Zona Centro, confirmó que, según la necropsia practicada al hombre que falleció el pasado sábado en la colonia Las Granjas tras su detención, la causa de muerte fue un edema pulmonar, sin embargo, el caso sigue bajo investigación para determinar si hubo uso excesivo de fuerza por parte de los policías.
Asimismo, señaló que aún falta establecer si la causa de muerte fue por intoxicación o por el uso desmedido de la fuerza, razón por la cual la investigación continúa, incluyendo el análisis de videos.
“En esa investigación se han recabado las declaraciones de los testigos, videos, y se han realizado pruebas de necropsia y criminalística. Preliminarmente, algunas conclusiones apuntan a que se trata de una investigación abierta, y tenemos como causa de muerte un edema pulmonar”, señaló Araiza Reyes.
Añadió que, como hipótesis de trabajo, muy probablemente el fallecimiento se deba al consumo de alcohol, sumado a una condición clínica previa y al esfuerzo físico realizado durante la detención.
En ese sentido, indicó que los hechos se originaron a raíz de una llamada de emergencia por parte de la madre de la persona fallecida, quien lo acusó de violencia familiar.