Chihuahua.– Habitantes de la zona centro de la capital hicieron pública su preocupación por el estado que guarda el proyecto abandonado por pasadas administraciones estatales, conocido popularmente como “La alberca de Shrek”. El inmueble se ubica entre la avenida Universidad, Niños Héroes, calle 9 y Josué Neri Santos.
Una vecina de la zona denunció ante este medio que el lugar y varias fincas aledañas en desuso se han convertido con el paso del tiempo en refugio de animales callejeros, entre ellos una manada de gatos, pero también en punto de reunión y pernocta de personas en situación de calle, así como de grupos que consumen sustancias y generan inseguridad.
Aunque elementos de seguridad pública realizan recorridos que cubren esta zona, muy cercana a las Fuentes Danzarinas, la presencia de estas personas es frecuente, sobre todo durante las noches.
El problema se agrava porque las mismas personas que merodean el lugar rompen las bolsas de basura que los comerciantes dejan en la vía pública, en busca de alimento, envases de aluminio o botellas de plástico para su venta. Esto provoca que se acumulen desechos en las calles, los cuales terminan depositados en los predios abandonados o incluso en las alcantarillas y el sistema de drenaje.
La denunciante lamentó que hasta el momento no exista un plan definido para recuperar el espacio, por lo que los vecinos se ven obligados a convivir con el problema mientras no haya una nueva administración que logre destrabar y concretar el proyecto originalmente previsto.
