





Chihuahua. – María Elena Carbajal, presidenta de la Asociación de Jubilados, señaló que en la reunión que sostuvieron con autoridades de gobierno, se les informó sobre los grandes adeudos que tienen dos instituciones descentralizadas, como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), con Pensiones Civiles del Estado, debido a las cuotas de los trabajadores que no han sido entregadas a Pensiones.
"Se habló de los adeudos, de la situación real que prevalece, pero que ha ido mejorando poco a poco. El área de pensiones es diferente a como estaba y el problema radica en el recurso", señaló Elena Carbajal.
Asimismo, indicó que el próximo mes sostendrán otra reunión con las autoridades de gobierno y de Pensiones Civiles para revisar los avances de la situación que prevalece en Pensiones Civiles.
Además, mencionó que las autoridades se comprometieron a darle prioridad a los problemas más graves en el área de salud, como la mala atención en el área de urgencias.
En ese sentido, expresó su confianza en que se encontrarán soluciones, ya que en los últimos quince días ha habido mucha voluntad y disposición por parte de las autoridades, y muchos de los problemas ya se han solucionado.