Local

Suspenden de nuevo visitas en Aquiles Serdán por ejecución de custodio

  • Por Reportero Dos
Suspenden de nuevo visitas en Aquiles Serdán por ejecución de custodio

Chihuahua.- Todos los reos del penal de Aquiles Serdán fueron castigados y encerrados en sus celdas, tras el ataque a balazos a dos custodios, hechos en los que falleció uno y otro quedó herido, en calles de la colonia La Haciendita.

Fueron familiares de los presos los que reportaron en las redes sociales que sus internos estaban encerrados.

También mencionaron que le estaban quitando todas pertenencias que tenían en las celdas y que no les permiten hacer llamadas ni recibir visitas.

Estos fueron algunos mensajes que se publicaron en Facebook, por parte de algunos familiares de internos del penal de Aquiles Serdán.

“Están laqueados de nuevo.

Van a cambiar jefe de plaza siempre es lo mismo ahí.

Si de hecho dicen que les están quitando las pertenencias.

Si están reventando.

Pues a qué juntarnos los familiares también para defender los derechos de ellos porque cada ves que esté pasando eso los van a maltratar a ellos de que sirve que tomen terapias y entre derechos humanos si es más daño el que le hacen a ellos sin deberla.

Ya  basta, se supone que gobierno le debe de dar todo y no le da nada. Al contrario les cobran por dejar pasar unos tenis o una pantalonera luego se las quitan. Ya es insoportable está situación. Ahora al custodio que mataron era administrativo. No tenía nada que ver con los ppl estu huele muy mal” (sic).

Este tipo de acciones ya se habían tomado el pasado 31 de marzo cuando fue ejecutado un comandante de custodios, José Guadalupe Medrano Rodríguez, en la colonia Aeropuerto.