Local

Va chihuahuense por el récord guinness pedaleando en bici por eu

  • Por editorap3

Chihuahua.- A bordo de una bicicleta ecológica, el Chihuahuense Luis Fourzan ha recorrido más de 12 mil kilómetros pedaleando por toda la unión americana, quien aspira a romper un récord Guinness en el mes de noviembre. 

Promotor de la movilidad sustentable y del consumo de energías renovables, Fourzan cumplió más de dos meses pedaleando por carreteras y montañas en los Estados Unidos, comenzando una travesía desde Carolina del Norte rumbo a New York y como destino final a Houston. Dicha ruta diseñada para cruzar por las orillas de cada estado norteamericano.

El proyecto fue denominado como The Sun Pedal Ride, el cual consiste en equipar una bicicleta con paneles solares y un motor, el cual alimenta al vehículo de dos ruedas. 

Luis Fourzan inició su recorrido junto a su compañero Sushil Reddy, ambos apasionados de la materia ecológica. 

Luis y Sushil han brindado conferencias en empresas y universidades, además son patrocinados por empresas como Radisson y Mitsubishi. 

Conforme al plan de viaje, el chihuahuense concluirá su travesía el próximo mes de noviembre para lograr la presea del récord Guinness.