Local

Visitan deportistas los siete templos corriendo

  • Por editor M

Chihuahua.- Un nutrido grupo de varios deportistas, visitaron la mañana de este Jueves Santo, los siete templos corriendo por la zona centro de la ciudad.

Fueron más de 50 personas pertenecientes a diferentes cubes deportivos los que fueron vistos en la calle libertad corriendo de templo en templo cumpliendo una tradición católica de visitar los siete templos.

Una de estas personas que se hizo acompañar de sus hijos, indicó que se trata de varios grupos de corredores los que se organizaron para visitar los siete templos para cumplir con la tradición católica y a la vez practicar el deporte.

Este grupo de corredores inició su trayecto en la parroquia de San Felipe, luego al Santuario de Guadalupe, Santa Rita, Catedral, San Francisco, San Lorenzo, Sagrada Familia hasta terminar de nueva cuenta en el Templo de San Felipe.

La visita de las siete casas, también conocida como la visita de los siete templos, es una tradición católica que se realiza durante el Jueves Santo en la Semana Santa.

Esta tradición consiste en visitar siete iglesias diferentes para meditar y reflexionar sobre los siete momentos más importantes de la Pasión de Jesús, refleja los diferentes momentos vividos por Jesús, desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.