Nacional

Comienza porshe a comercializar innovador asiento

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- Tras unos ajustes finales, el asiento ya está disponible en el catálogo Performance Parts de Porsche Tequipment para los modelos Boxster, Cayman y 911. A partir de febrero de 2022, también estará disponible en el inventario de Porsche Exclusive Manufaktur y será integrado en el configurador de la marca. Además de ofrecer un diseño único, este asiento destaca por su innovadora sección central, que tiene elementos fabricados con impresoras 3D. Tal es el caso de algunas superficies del cojín y del respaldo, que pueden tener tres grados de rigidez diferentes, lo que significa que el asiento puede ser personalizado para adecuarse a las necesidades específicas de cada cliente. En comparación con un baquet convencional, el nuevo es más de ocho por ciento más ligero.

“El concepto de asiento adaptado de forma individual al conductor es algo bien conocido en el mundo del automovilismo deportivo. Ahora, Porsche traslada esta misma idea a los autos de calle, con diferentes grados de rigidez”, dijo el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern. “Durante las pruebas iniciales, lo que más me impresionó fue la ergonomía. La posición del asiento ligeramente más baja y el soporte para las piernas son similares a los de un auto de carreras. La ventilación pasiva es muy eficaz”.

Asiento baquet impreso en 3D en el Mission R

El Porsche Mission R, que fue presentado recientemente en el MOBILITY 2021 del IAA en Múnich, también cuenta con un asiento de tipo baquet con partes fabricadas mediante impresoras 3D. Este prototipo de vehículo de carreras totalmente eléctrico representa la visión de Porsche sobre las carreras del futuro.

Amplia oferta con cierta disponibilidad para el asiento del acompañante

Este asiento impreso en 3D está disponible para todos los modelos Porsche que cuentan en su oferta con los asientos convencionales (código Q1K ó P11). También es posible montarlo en vehículos que ya fueron entregados e incluso, en algunos casos, puede ser instalado en el lado del acompañante. El proceso de montaje requiere apenas unos minutos en un Porsche Center. El precio por asiento en Europa es de 2,677 euros y 50 centavos (unos 3,100 dólares). Está disponible en los siguientes modelos:

 
 

Proceso de fabricación innovador y elementos de diseño a todo color

Las secciones expuestas de la estructura de celosía impresa en 3D, le dan al asiento un diseño inconfundible gracias a sus vivos colores. Inicialmente, los clientes pueden elegir entre negro, rojo Guards y amarillo Racing para estos elementos de diseño. En febrero, se sumarán a la oferta los tonos gris Arctic, azul Ultramarine y azul Shark. Porsche está planeando aumentar la personalización a medio plazo, con asientos baquet impresos en 3D adaptados al contorno del cuerpo de cada cliente.

Información
1 Precio recomendado en Alemania, impuestos incluidos.
2 En Estados Unidos solo está disponible el del conductor. En China y Taiwán ninguno está disponible.

Comunicado de prensa.