Nacional

Dan seguimiento a caso de sujeto que quemó a manada de gatos

  • Por Editora GV
Dan seguimiento a caso de sujeto que quemó a manada de gatos

Morelos.- Funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Morelos y grupos de protección animal se reunieron este viernes para dar seguimiento al caso de un sujeto quien presuntamente prendió fuego a una manada de gatos en la colonia Jardines de Palmira en Cuernavaca, Morelos.

Las autoridades señalaron que a los animalistas se les dio a conocer la judicialización de la carpeta de investigación correspondiente. Principalmente a Vanessa Perbellini del grupo Justicia para Negrita quien ha denunciado el caso en redes sociales y otros medios.

Los antecedentes del caso señalan que un hombre de la tercera edad de nombre Manuel ‘N’ de 70 años prendió fuego a una manada de 10 gatos que vivían en el conjunto habitacional Jardines de Palmira según él porque se comían los cables de su vehículo. Los hechos fueron registrados en agosto de 2021. 

Los defensores de los derechos de los animales denunciaron hace días que las autoridades brindaban ayuda al presunto agresor para que aceptara un acuerdo reparatorio de 5 mil pesos. Sin embargo los animalistas buscan que se le de una sanción ejemplar y pague con la cárcel.  

Ante eso, las autoridades detallaron que las versiones que se han hecho públicas no cuentan con la actualización correspondiente, toda vez que la Fiscalía ha realizado las acciones correspondientes y al momento se cuenta con la carpeta de investigación judicializada y en espera de la audiencia correspondiente programada para el mes de junio, en donde ante un juez de control se realizará el proceso por delitos cometidos por actos de crueldad animal.

Los funcionarios añadieron que el trabajo desarrollado por el Ministerio Público se encuentra concluido, por lo que se espera la intervención de la autoridad judicial quien finalmente es la única que establece las sanciones que correspondan en cada delito cometido en la entidad.

Finalmente, la fiscalía señaló que se estableció mantener la comunicación y coordinación para ampliar la información que sea necesaria.

En la reunión participaron los grupos Justicia para Negrita, Cuatro Patitas, Conciencia Animal y Seres Sintientes.

 

Con información de Excélsior